Objetivo cumplido. Primer partido, tres puntos. Comenzar bien era una de las mayores preocupaciones del Lanzarote Playas del Sur, y es que todos los estamentos del club lo necesitaban para comprobar que el nuevo proyecto de Antonio Riveira marchaba en la buena línea.
El duro trabajo realizado tanto en los despachos como en el apartado deportivo los últimos tres meses pasaba su primer exámen en Tenerife, y los de Lanzarote lograrían una muy buena nota al imponerse en un partido cuyo resultado final (2-3), no refleja para nada la enorme superioridad de los conejeros en el Pabellón de Tacoronte ante un peleón Asesoría Galco.
El técnico Gallego se decidía por Palomo, Sergio, Chavi, Jose Luis y Dani Lastras (capitán) como primer quinteto titular de la temporada y el partido no podía comenzar mejor, ya que a las primeras de cambio, en el minuto 2, Sergio Izquierdo, tras un robo de balón, ponía el 0-1 en el marcador y Jose Luis, en el cuatro, se encargaba de subir el 0-2 al luminoso lo que hacía presagiar un partido cómodo.
El choque pudo haber sido un mero trámite de no haber sido por la cantidad de ocasiones erradas por el Lanzarote, que veía como una tras otra estas eran, o bien desarboladas por el acertado portero del equipo tinerfeño, o por la falta de tranquilidad en el último momento de los de los chicos del Playas del Sur.
Llevando en todo el momento el peso del partido, simplemente amenazado por alguna contra del Asesoría Galco más por fuerza física que por juego, en las que ya también se pudo comprobar que el portero Diego Palomo puede ser una de las sensaciones de esta liga, se llegaría al final de los primeros veinte minutos.
Excesiva relajación en la segunda mitad
Serían quizás los primeros ocho minutos de la segunda parte donde el Lanzarote desperdiciaría las mejores ocasiones del encuentro, innumerables ocasiones que hubieran cerrado a buen seguro el partido, pero solo Chavi tras un virtuoso gesto técnico lograba batir al acertado portero del Asesoría Galco en el minuto 12 colocando el 0-3, golazo que sentenció el partido.
A partir de ese instante los hombres de Mougán se relajaron en exceso, y en la única jugada trenzada por parte de los de Tenerife, éstos recortarían distancias (1-3) y en una jugada aislada sembrarían el miedo en el cuerpo a los de Julio Mougán, incrédulos ante todo el desarrollo del encuentro, que ahora reflejaba un injusto 2-3.
Por si fuera poco, a falta de cuatro minutos y medio para el final, el capitán Dani Lastras veía como los colegiados le enseñaban la segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad numérica al menos durante dos minutos, o el tiempo que invirtiera el Asesoría Galco en obtener un gol. El técnico gallego reacciono rápido y puso en pista a sus mejores defensores tanto en rapidez como tácticamente y Mario, Zeus y Chavi, con la ayuda de un increíble de Diego Palomo, conseguirían agotar estos dos minutos y dejar el resultado como estaba.
Ahora una semana dulce de trabajo y esperar la visita del C. C. Venancio, que sufría un duro correctivo del favorito número uno al ascenso, el Realejos, que le vencía por un claro 1-7.