lunes 27/9/21
Los conejeros se traen una empate que sabe a poco teniendo en cuenta los merecimientos de los dos equipos

El Lanzarote se deja dos puntos en la primera parte

Un resultado que visto el desarrollo del encuentro se puede considerar justo, con una parte para cada equipo pero con la diferencia que el Lanzarote entrego los primeros 20 minutos, según explica la nota de prensa enviada por el club este fin de semana.

Ya con el pitido inicial los se vio que los conejeros no estaban finos, constantes perdidas en la elaboración y poco orden defensivo, por su parte los manchegos vivían de esos fallos para generar sus primeras ocasiones de peligro ante la meta de Toño, que volvió a ser decisivo. En el minuto Josete adelantaba a los locales tras empujar a puerta vacía una jugada individual de Isaac, el propio jugador albaceteño era el encargado de subir el segundo para los suyos solo un minuto después de nuevo a puerta vacía tras pase de Chino. Los de Julio Mougan no encontraban su sitio y eran superados constantemente, la superioridad local no se traducía en ocasiones claras pero si impedía la reacción lanzaroteña. En el minuto 17 de nuevo Josete hacia el tercero y parecía que cerraba el partido. Nada más lejos de la realidad a falta de pocos segundos para el descanso Gines recortaba distancias una buena jugada colectiva con balón a Toro que de espaldas recibe y cede sobre Jhony que asiste a lanzaroteño para meter a su equipo en el partido y marcar su primer gol en la División de Plata.

Tras el descanso solo un equipo el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza, se fue a por los puntos, nada más comenzar Xuxa no llega por poco al segundo palo y Solano con acciones seguidas, la primera un con disparo al poste y la segunda la manda Ivan a la esquina en una gran intervención, dejaban claramente sobre la pista las intenciones visitantes. Dominio absoluto sin contestación local. En el 26 Pedro Toro recibe de espaldas en la frontal se gira y suelta un zapatazo cruzado contra el que nada puede hacer Ivan haciendo el 3-2. EL acoso de los conejeros era total y las oportunidades se sucedían, Albacete decidió subir su defensa y el Lanzarote siguió igual, en el 32 llego el gol del empate y unos de los de la temporada, Dantas envía una pelota elevada desde su propia área y Pedro Toro a unos diez metros de la portería y escorado a la derecha engancha una potente bolea sin dejarla caer que entra por toda la escuadra de la portería, un autentico golazo para empatar. Los lanzaroteños habían conseguido lo más complicado y tuvieron varias para ponerse por delante, la situación la corto Domingo Cuartero con Isaac como portero jugador a falta de 2:40 para terminar. Los locales tuvieron una ocasión, pero Toño que no había aparecido saco una mano perfecta a Chino. Cuando solo restaban 20 segundos un robo de balón de Dantas dio la oportunidad a Jhony de remontar el partido pero el gallego no acertó y en la posterior contra Toño a falta de dos segundos salvo el punto en un mano a mano.

EL Lanzarote continua noveno y recibirá e próximo martes a partir de las 20:30 al UPV Maristas Valencia cuarto clasificado de la categoría.

El Lanzarote se deja dos puntos en la primera parte
Comentarios