jueves 21/10/21
Beto, solo y a puerta vacía, tuvo la victoria a falta de siete segundos, pero el empate a 3 no cambió

Un anárquico Lanzarote no pudo con el orden del Albacete

Otro partido malo de los locales, que no pudieron con un conjunto visitante que hizo su partido y empató en el último minuto

Un Albacete 2010 bien dirigido desde el banquillo se llevó este fin de semana dos puntos del palacio de Deportes de Argana, gracias a un Lanzarote muy previsible en ataque y poco agresivo en defensa.

Un jugada de los conejeros al minuto de comenzar el partido definía lo que sería el primer tiempo Beto regatea y tira fuera por poco. El juego estaba dominado claramente por el Lanzarote pero las oportunidades no eran claras y la circulación acababa siempre con balones al pívot y la defensa albaceteña no sufría demasiado. Las jugadas llegaban más por el empuje que por su elaboración. Dos acciones de Yoni fueron bien respondidas por Ordóñez cuando transcurría el minuto 13 de partido. El tiempo pasaba y el gol no llegaba cada vez Albacete estaba más cómodo pero a falta de tres minutos para el descanso una acción de Yoni, que mete un balón a media altura al segundo palo y allí Beto con el muslo la empuja adelantando a los locales y llegando con ventaja a la segunda parte.

El segundo tiempo parecía seguir el mismo guión posesión del Lanzarote y contras de Albacete, pero con distinto resultado en el minuto 24, Javi saca una buena pelota a Esteban pero el rechace le cae a Chino que a puerta vacía empata. Como un jarro de agua fría el gol visitante despertó de su letargo al equipo que de nuevo a base de arreones generaba ocasiones ante un ordenada defensa, los lanzaroteños buscaban a Beto una y otra vez y los manchegos que lo sabían se anticipaban y salían a la contra. En el minuto 30 un corner sacado por Josete era rematado por Chino y el balón le vuelve a Josete que solo en el segundo palo adelanta a los visitantes.

Eran los peores momentos de los conejeros que en unos segundos tenían encima todos los fantasmas posibles. Cuando peor estaban las cosas apareció Dantas, que junto con Murga mantenían al equipo en el partido, el brasileño primero discutió, luego ordeno, y después robó un balón en su propia cancha regateo, se planto solo enfrente de Iván y soltó y zapatazo que levantó al publico, minuto 32 y tablas en el electrónico. El gol como se suele decir dio alas a los lanzaroteños que sin mucha convicción se volcaban sobre la puerta rival. En un balón largo de Javi que lucha Beto, los jugadores visitantes piden falta al portero. Xuxa aprovecha el esférico muerto, cede a Beto y este anota el 3 a 2, era el minuto 38. Domingo Cuartero se la juega y ataca de cinco, Isaac, se encuentra una pelota en el centro del área y de tacón coloca el balón en la red 3-3 a falta de 41 segundos. Tiempo muerto de Mougan que sin portero jugador prepara un ataque. Zeus en jugada individual pasa a Yoni y este Beto que solo en el segundo palo y sobre la línea la tira alta cuando solo restaban siete segundos. Increíble y final de partido con empate.

El Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza pese a sumar solo un punto ya falta del partido del Domingo entre Extremadura Cáceres 2016 y UPV Maristas valencia sube un puesto y se sitúa quinto.

Un anárquico Lanzarote no pudo con el orden del Albacete
Comentarios