sábado. 01.10.2022
Fiestas de Santiago Apóstol en Tahíche

Los vecinos de Tahíche celebran su romería en honor a Santiago

Unas 450 personas siguieron a las carretas que llevaban la comida y las ofrendas para el santo

Las fiesta de Tahiche celebraron este fin de semana su tradición más devota con la procesión en honor a su patrón, San Felipe Santiago. Alrededor de 450 personas hicieron el recorrido hacia la figura, que cruza el pueblo antes de la ofrenda final al santo. Durante una hora y media los devotos vecinos transportaron las cajas con las ofrendas de productos de la tierra y comida, al ritmo de canciones típicas y acompañados de buena música canaria de timple y guitarras.

Unas doce carretas fueron las encargadas de trasportar los instrumentos, las ofrendas y la comida y la bebida, como marca la tradición, alrededor de las que se formó la fiesta de los vecinos y lanzaroteños de todos los municipios que se vistieron con los trajes de romeros para poder desfilar junto al santo. Al finalizar el recorrido la fiesta continuó con la música de parrandas como la Guanapay y el resto de agrupaciones locales.

También participaron en esta celebración las autoridades del municipio, entre los que destacaron el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y el concejal de Urbanismo, Domingo Cejas, que también vistieron con el traje típico y desfilaron junto a las carrozas.

Pero los principales protagonistas de la fiesta fueron los niños, que disfrutaron del festejo entre la música y las carretas, en las que participaron llevando las ofrendas y sirviendo papas arrugadas y queso.

Las fiestas comenzaron hace diez días y ya sólo queda esta semana de actividades para que finalicen con una gran excursión preparada para todos los vecinos, que será el colofón final con el que se darán por terminadas por este año las celebraciones de las tradiciones de la localidad norteña y de sus vecinos.

Los vecinos de Tahíche celebran su romería en honor a Santiago
Comentarios