jueves. 29.09.2022
Los ritmos fuertes y contagiosos de la batucada Aguahedum se pueden disfrutar este jueves en el Salón Social

Tinajo prepara a conciencia el Carnaval en un taller de caretas previo al pasacalle del Budión

La novedad de este año es el espectáculo del Taller de Danza Clásica y Moderna municipal, pistoletazo de salida de las carnestolendas 2007

Fotos: Jose Curbelo

Tinajo prepara a conciencia desde este miércoles su bello y rico Carnaval. Para ello, varios monitores del colectivo Tilama comenzaron a enseñar en un taller a los más jóvenes del municipio a crear caretas y disfraces que vestirán el pasacalle que acompañará al tradicional Budión el próximo domingo y que supondrá el fin de fiesta.

El taller finalizará el próximo viernes y a él asisten alrededor de 40 niños y algunos mayores.

Por otro lado, en la noche de este jueves el pueblo sale a la calle para inaugurar las carnestolendas de este año 2007.

Para ello se cuenta con una novedad, el espectáculo del Taller de Danza Clásica y Moderna municipal, pistoletazo de salida del Carnaval y a continuación un espectáculo a cargo de la batucada Aguahedum, ambos en el Salón Social. No obstante, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Aquilino Romero, aseguró este jueves a Crónicas que este año se va a contar con más novedades, como la incorporación de más carrozas al coso.

Para este viernes se tiene previsto realizar más actos, como la actuación a las 21:30 horas en el Salón Social de varias comparsas y murgas y un espectáculo Drag Queen.

Tinajo prepara a conciencia el Carnaval en un taller de caretas previo al pasacalle del...
Comentarios