viernes. 02.12.2022
Fiestas de la Magdalena de Masdache 2006

Las parrandas El Pavón y La Goleta ponen música en las fiestas

La vecina María Dolores Fontes Berriel fue homenajeada en la fiesta de la tercera edad del pago de Tías

Uno de los rasgos que caracteriza a los vecinos de Masdache es su amor por la tradición y cultura de la Isla, por ello, las actuaciones de los parranderos El Pavón y La Goleta del pasado miércoles reunieron a un gran público. Las parrandas hicieron gala de su buen hacer y del ánimo que desprenden en sus actuaciones. La verdad es que para animar al público asistente no tuvieron que insistir mucho ya que como dice el alcalde del municipio de Tías, José Juan Cruz Saavedra, “el pueblo de las Masdache es cuna de amantes del folclore, de costumbres y tradiciones de nuestra tierra”.

Sin embargo, este no fue el único acto que tuvo lugar el 19 de este mes. Los amantes del juego mostraron sus destrezas en el manejo de los juegos de mesa.

Al día siguiente los mayores de la casa celebraron un encuentro en el salón de actos del pueblo en el cual homenajearon a la vecina María Dolores Berriel.

Los chinijos volvieron a protagonizar la jornada del 19. Estos se vistieron sus mejores galas para participar en el guateque infantil. Por la noche, los jóvenes de la localidad y alrededores participaron la iniciativa Ritmo Joven, Masdache 2006 organizado por la Concejalía de Juventud. Más tarde, sobre las 23.00 horas dado el carácter participativo y animado de los habitantes de Masdache fueron numerosas las personas que se animaron a bailar las canciones interpretadas con gran maestría y desparpajo por el archiconocido cuarteto Los Conejeros.

Aunque las fiestas comenzaron el 14 de este mes, los vecinos de la localidad tendrán la oportunidad de disfrutar de una gama de eventos cargados de simbolismo, cultura, tradición y modernidad.

Para este último fin de semana se han organizado una gran cantidad de actividades dirigidas a todos los miembros de la casa.

Dado el carácter religioso de estas fiestas, el sábado los feligreses del pueblo acompañarán a la imagen de la virgen Magdalena por las calles del pueblo. La banda municipal de Tías amenizará la procesión con sus melodías siempre bien recibidas por los habitantes del municipio de Tías. A continuación la banda será relevada por la agrupación Gaida que se encargará de llenar de ritmo y folclore las calles de Masdache.

Por la noche, los grupos de Play-Back los Pimpollos y los Pimpollitos interpretarán las canciones actuales del panorama musical. Sobre las 23.00 horas, los habitantes del pueblo pondrán en movimiento sus caderas al son de la música emitida por la orquesta Nostalgia y la agrupación fiel a estas fiestas Los Conejeros. Los músicos deleitarán a sus asistentes con sus melodías mientras que estos disfrutarán de los fuegos artificiales que iluminarán el cielo negro.

Tras la resaca de la fiesta del sábado, el domingo se presentará algo más relajadito. Por la mañana los chinijos disfrutarán de una gran variedad de talleres y pasacalles. Por la tarde-noche Lolo El Gomero y el grupo de baile Liberty Dance deleitarán al público con un espectáculo donde el humor y el divertimento estarán a la orden del día. Para finalizar con las fiestas de las Magdalenas este año, El Cuarteto los conoceros amenizará el baile asalto.

El alcalde del Municipio de Tías, José Juan Cruz Saavedra, antes de despedirse quiso recordar a los vecinos de Masdache que la actividad festiva no cesará hasta el día 23. A esto añadió que anima desde la Alcaldía a “que todo e mundo participe de forma activa en los diferentes actos organizados para la presente ocasión”.

Las parrandas El Pavón y La Goleta ponen música en las fiestas
Comentarios