jueves. 29.09.2022
Fiestas del Carmen de Valterra 2006

Los mayores de Valterra muestran su arte en el Play-Back “No es tarde si te lo propones”

En la última fase del Festival de la Canción de la Ciudad de Arrecife predominaron las canciones melódicas frente a las rockeras

El cartel de fiestas del Carmen del barrio marinero de Valterra de Arrecife se cumplió a rajatabla el pasado martes con la celebración del Play-Back bajo el título “No es tarde si te lo propones”, con el que los asistentes y los participantes disfrutaron enormemente. Los mayores de la casa interpretaron las canciones más conocidas de la música española.

Fue numeroso el público que como todos los años no falló a la cita del Play-Back. Más de un asistente se sorprendió a ver el gran nivel de canto que poseían los mayores de la localidad y uno de los asistentes declaró al respecto que “a parte del potencial como artistas que tienen nuestros mayores, es increíble el entusiasmo y vitalidad que desprenden”.

El mismo día por la tarde los chinijos del barrio pudieron disfrutar de los juegos infantiles celebrados en el Parque Gobernador José García Hernández.

El protagonismo de la jornada del 12 lo volvieron a tener los mayores de la casa. Estos volvieron a sus orígenes con los juegos programados en el Parque Gobernador José García Hernández. Más tarde, los amantes de la música de Valterra asistieron a uno de los actos más populares de las fiestas del Carmen, el Festival de la Canción de la Ciudad de Arrecife. A las 21.00 horas los asistentes que se acercaron al parque de Valterra presenciaron la última fase del concurso. En esta ocasión, catorce participantes, casi todas mujeres, se disputaron el jugoso premio que constó de casi dos mil euros y un trofeo, además de su proyección nacional e internacional. La segunda edición del concurso se caracterizó por la preeminencia de los ritmos melódicos, (llevándose la palma las interpretaciones dedicadas a las grandes estrellas de la canción norteamericanas) y la juventud de los participantes, ya que la edad de los cantantes oscilaban entre dieciocho y treinta años.

Aunque la barriada de Valterra haya sufrido numerosos cambios en las últimas décadas, los originarios marineros siguen amando sus costumbres y sus tradiciones. Prueba de ello, es el Festival Folclórico que tendrá lugarhoy a las 21.00horas. Las actuaciones de la Parranda Los Labradores, Rondalla Guanapay y la Escuela Folclórica Maneje Los Pinos trasladarán a los asistentes a unos cuantos años atrás cuando en la barriada de Valterra apenas había 4 casas marineras.

Como la modernidad no queda relegada por la tradición en estas fiestas, el viernes por la noche los más animados del barrio se vestirán con los atuendos de sus amigas, mujeres, novias o madres para ser las mas bellas, llamativas y provocativas del VII Festival Drag Queen.

El próximo día, 14 de julio, el Centro Socio Cultural que dirige el pregonero de este año Manuel Hernández Noda, acogerá la carrera de MiniZ Radio Contro El Carmen 2006. Por la noche, las bellezas de la Isla lucharán por obtener el galardón de Reina de las Fiestas y Miss Valterra.

El día grande del Santo Patrón vendrá cargadito de actividades y los actos religiosos tomarán gran presencia en este día que rinde tributo a la Virgen del Carmen. La misa oficial para los marineros de la Isla se oficiará en la iglesia del Carmen. También, haciendo ademán de las costumbres marineras se celebrará la Romería del Mar desde la Cofradía de pescadores San Ginés hasta la iglesia del Carmen. Por la noche, los vecinos de Valterra celebrarán un Asadero Popular donde carnes apetitosas, quesos de lo más variados y el buen vino estarán a la orden del día.

Al día siguiente, como es habitual en estas fiestas, los juegos infantiles y el posterior Play-Back amenizado por el grupo juvenil Tinasorio Batuca sacarán a bailar a más de un miembro del público. Las bellezas infantiles de la localidad también disputarán por el galardón de Reina Infantil de las fiestas del Carmen. La jornada del 20 la volverán a protagonizar los mayores de Valterra con el VI encuentro de Personas Mayores donde a parte de bailar y cantar podrán disfrutar del aperitivo con el que el comité de fiestas obsequiará a los asistentes. El próximo día, la II Edición del Valte-Rock intentará congregar a un número de asistentes mayor que la pasada edición.

El último fin de semana de las fiestas del Carmen vendrá cargado de actividades para que el vecindario de Valterra quede con un buen sabor de boca. La fiesta de la espuma, el Super Karaoke, el engalanamiento del barco y la celebración de la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen despedirán las fiestas de este año.

Los mayores de Valterra muestran su arte en el Play-Back “No es tarde si te lo propones”
Comentarios