sábado. 01.10.2022
Las fiestas de San Marcial de Femes 2006

Los mayores de Femés muestran sus dotes artísticos en el Play-Back festivo

Tras la actuación del Play Back Simpatía del Centro de Día de Mayores de Arrecife los vecinos de la localidad sureña bailaron al son de la música de la Parranda Janubio

Las fiestas de San Marcial de Femés que arrancaron el pasado 1 de julio con la lectura del pregón por parte de la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, no cesarán hasta el día 9 de julio. De momento, todos los actos se están desarrollando con una notable participación no sólo de vecinos del pago sureño sino de otras localidades.

Según ha hecho saber el Consistorio sureño que preside José Francisco Reyes, se han programado múltiples actos culturales, musicales y deportivos para la celebración de las fiestas en honor a San Marcial. La jornada del martes vino cargadita de novedades. La tarde comenzó con los juegos infantiles que se celebraron en el Centro Cultural de la localidad, acto que congregó a un numeroso grupo de chinijos pertenecientes a Femés y a alrededores. Más tarde, sobre las 19.30 horas el protagonismo de la jornada que hasta entonces lo habían tenido los chinijos se relegó a los mayores de la casa ya que la mayoría de los asistentes del Triduo que organiza la comunidad religiosa y la Parroquia en honor a San Marcial congregó a un gran grupo de la tercera edad. Más tarde, los mayores más atrevidos se caracterizaron como verdaderos cantantes de música e interpretaron las canciones de moda. Mas de un asistente se sorprendió a ver el gran nivel de canto que poseían los mayores de la localidad y uno del público declaró al respecto, “a parte del potencial como artistas que tienen nuestros mayores es increíble el entusiasmo y vitalidad que desprenden”. La actuación del Play-Back bajo la organización del Centro de Día de Mayores de Arrecife congregó un gran número de asistentes que rieron y aplaudieron sin cesar.

A continuación La Parranda Janubio fiel en estas fiestas animó el baile del candil para los mayores de Femés y Yaiza que entre canción y canción aprovecharon para picotear del enyesque que había preparado la comisión de fiestas de la localidad.

Esta edición tiene como característica la conmemoración del 602 aniversario de la creación y fundación de San Marcial del Rubicón.

Los mayores de Femés muestran sus dotes artísticos en el Play-Back festivo
Comentarios