miércoles. 17.08.2022
Fiestas del Carmen 2007 Villa de Teguise

Los más golosos disfrutaron del concurso de postres de batata de Teguise

Lola María Martín se llevó el primer premio con su mermelada de batata

Las fiestas de Teguise continúan su curso por el programa preparado para este año con motivo de la celebración de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen 2007, que hizo este martes una parada que disfrutaron especialmente los más golosos. El concurso de postres de batata en el Centro Socio Cultural y Deportivo de La Villa de Teguise, en donde se reunieron los concursantes con sus mejores postres, fue todo un éxito en el que participaron más de una treintena de vecinos y todos los que quisieron probar el arte gastronomito de los cocineros del municipio.

Finalmente el primer premio se lo llevó Lola María Martín, que con un delicioso plato elaborado a base de batata convenció a los exigentes degustadores.

Una fiesta multitudinaria

Mientras el jurado deliberó, en el centro sociocultural se abarrotó de participantes y curiosos que no quisieron perderse este acto, que forma parte de los organizados en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Los encargados de determinar cuál era el mejor postre de los elaborados por las manos de los cocineros de Teguise fueron Sonia Morales de León, Juan Laguna de Lomo y Alfonso Morales Alonso.

Entre todos, y después de una exhaustiva degustación de los dulces elaborados con batata, determinaron que el primer premio se lo debía llevar Lola María Martín, por su mermelada de batata.

El Segundo premio fue para Socorro Rodríguez con su tarta de batata y el tercero, cuarto y quinto recayeron respectivamente en Catalina Martín Armas, que presentó una bolita de batata, Dulce Elvira, con su flan de batata, y Azucena Ramón, con un plato de truchas de batata.

Las cinco ganadoras demostraron su habilidad frente a sus 31 oponente, entre los que se encontraba también algún representante masculino, que también se atrevió a demostrar que lo de la cocina también se les da bien.

Los más golosos disfrutaron del concurso de postres de batata de Teguise
Comentarios