jueves. 29.09.2022
Fiestas del Carmen 2006 de la Villa de Teguise

Marcial Cabrera recibe el Volcán de Plata

El fundador de la asociación folclórica La gran aldea y director de la Escuela Municipal de Baile Tradicional fue homenajeado en la XV edición del Festival Acatife; participaron junto a los anfitriones la parranda Medianía y la agrupación Cinco en Clave

El fundador de la asociación folclórica La gran aldea y director de la Escuela Municipal de Baile Tradicional, Marcial Cabrera, fue homenajeado en la XV edición del Festival Acatife. En la gala a parte de la agrupación anfitriona, el grupo de música popular Acatife, participaron las parrandas Medianía, proveniente de Tenerife, y Cinco en Clave, de la isla de Fuerteventura.

Alrededor de 650 personas se congregaron el pasado sábado en la Carpa que había habilitado el Ayuntamiento de Teguise con motivo de las fiestas del Carmen. El evento comenzó a las 22.00 horas con las actuaciones de las parrandas Medianía y Cinco en Clave. Hacía la media noche los anfitriones cerraron la XV edición del Festival Folclórico con sus interpretaciones y con el homenaje a Marcial Cabrera.

El maestro de baile folclórico y considerado como la principal referencia local en la enseñanza y difusión de la folía teguiseña recibió el galardón de plata que conmemora los 59 años que lleva dedicados al mundo folclórica. Cabrera ligeramente emocionado manifestó al recibir el galardón sentir unas inmensas ganas de bailar, sin embargo, debido a los 74 años con los que cuenta y no estar lo suficientemente entrenado no lo se atrevió a hacerlo.

Dada la versatilidad de las gentes de La Villa actividades tanto lúdicas, religiosas como deportivas tienen lugar en las fiestas del Carmen. Prueba de ello fueron los partidos de pelota mano y los torneos de petanca que se celebraron en la mañana del sábado. Por la noche, sin embargo, jóvenes provenientes de todas las partes de la Isla acudieron al concierto del grupo que actualmente arrasa en el panorama musical Muchachito Bombo Infierno. La banda andaluza que había actuado hace dos semanas en la isla vecina de Fuerteventura congregó a un gran número de gente que bailó al son de la música flamenca fusionada con ritmos actuales. Tras la actuación le tocó el turno a la verbena de amenizar la noche.

El 16, con motivo de la celebración del día grande de las fiestas vino cargadito de actos religiosos que rindieron tributo a la Virgen del Carmen. Por la noche, los vecinos de la localidad se juntaron en la Carpa de Teguise para celebrar un asadero popular donde pescados de calidad, carnes apetitosas, quesos de lo más variados y el buen vino estuvieron a la orden del día.

Antes de finalizar las fiestas que cesarán el 23 de este mes, el alcalde de la localidad, Juan Pedro Hernández, animó desde la Alcaldía de la localidad “a todo el mundo a que se acerque a La Villa a degustar el buen ambiente y la alegría que especialmente se respira en estos días”.

Marcial Cabrera recibe el Volcán de Plata
Comentarios