sábado. 01.10.2022
Fiestas de la Magdalena 2006 de Masdache

La Magdalena arranca con ritmos canarios

Los chinijos de la localidad de Tías disfrutaron de lo lindo en la verbena del agua amenizada por el Trío Habana Swing, que se celebró el pasado domingo en la plaza de la localidad

Las fiestas de la Magdalena de Masdache dieron comienzo el pasado viernes y no cesarán hasta el 23 de este mes. Como una de los actos estelares de estas fiestas que rinden tributo a la patrona de la localidad se presentó la Romería popular. Los vecinos de Masdache montados en carretas pasearon por las calles del pueblo el sábado por la tarde al ritmo que marcaba la parranda popular El Golpito.

Los romeros y romeras mientras que degustaban las delicias que llevaban en sus vehículos pudieron disfrutar del tenderete canario amenizado por la orquesta Nostalgia. Al finalizar la romería, el Ayuntamiento de Tías quiso obsequiar a los participantes con un saco de millo haciendo homenaje a las costumbres de antaño.

El pasado domingo se presentó repletito de actividades tanto lúdicas como religiosas. Hacia el mediodía numerosos vecinos de la localidad se acercaron a la plaza del pueblo para jugar con pompas de jabón. Los asistentes, la mayoría chinijos de la localidad se empaparon enteros para huir de los calores de la época estival. La jornada la amenizaron las melodías del Trío Habana Swing. Según uno de los coordinadores de festejos del Ayuntamientote Tías, este año ha participado más gente que en los anteriores, y al aspecto declaró que “hemos congregado un gran número de chinijos y de mayores también, ya que cada vez son más los adultos que se acercan a participar en este tipo de eventos que nos recuerdan que nunca dejaremos de ser niños”.

Dado el carácter religioso de estas fiestas, por la tarde los vecinos de la localidad celebraron la eucaristía.

Hacia la tarde noche, a las 20.00 horas el grupo teatral Aficionados de Mácher deleitó al público con la interpretación de las obras “La Princesa Improvisada y ¿Con quién casamos a Ruperto? Ambas obras causaron furor entre los asistentes y el humor y las carcajadas estuvieron a la orden del día. Uno de los actores que participaron en la trama declaró al respecto que al ver que cada año asiste más gente a ver las obras “motiva muchísimo ya que hace pensar que el teatro vuelve a tener presencia entre nuestra gente”.

Haciendo gala de la de las palabras del primer edil de la Masdache, José Juan Cruz Saavedra, que dicen que los vecinos de la localidad se caracterizan por integrarse y desarrollarse en el marco de una comunidad que se sustenta bajo unas pautas de sostenibilidad de sus recursos, la comisión de fiestas organizó ayer un taller medio-ambiental en el Centro Socio Cultural. Mas Tarde, sobre las 20.30 horas las mayores de la casa mostraron a sus vecinos el arte que poseen en el manejo de las naipes.

Hoy, los más ágiles e intrépidos de la localidad tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas en la gimkana que tendrá lugar a las 17.00 horas. Más tarde, los amantes del juego intentarán probar suerte en la lotería que promete más de una sorpresa para los participantes.

El alcalde del Municipio de Tías, José Juan Cruz Saavedra, antes de despedirse quiso recordar a los vecinos de Masdache que la actividad festiva no cesará hasta el día 23. A esto añadió que anima desde la Alcaldía a “que todo e mundo participe de forma activa en los diferentes actos organizados para la presente ocasión”.

La Magdalena arranca con ritmos canarios
Comentarios