jueves. 29.09.2022
Fiestas del Carmen de La Santa 2006

Los vecinos de La Santa piden al alcalde que controle la velocidad de los coches que pasan por la avenida

El alcalde de Tinajo, que pronunció una charla esta semana con motivo de las fiestas, se reunirá hoy al mediodía con la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, para estudiar éste y otros asuntos

Con motivo de las fiestas del Carmen, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y su grupo de gobierno se reunieron con los vecinos de La Santa esta semana en el varadero de la localidad pesquera. El asunto que predominó en la charla fue la preocupación de los habitantes por la velocidad que alcanzan algunos vehículos en el trayecto de la carretera La Santa-Tinajo que pasa por el pueblo marinero.

En el tramo que recorre toda la avenida principal del pueblo han sido varios los perros que han sido atropellados. Además, hace dos semanas un chico de la localidad fue golpeado por un coche cuando circulaba con su bicicleta por esta carretera. Afortunadamente, no le ocurrió nada grave. Ante estos incidentes los vecinos pidieron al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto.

El alcalde de Tinajo declaró a los asistentes que su Consistorio lleva tiempo buscando posibles soluciones. Una de las medidas que barajaba el Ayuntamiento es el la de establecer un paso de peatones semielevado que reduzca la velocidad. Sin embargo, esta medida fue zanjada por el Cabildo de Lanzarote ya que la ley de carreteras lo prohíbe. Al hilo de la cuestión, un vecino sugirió la instauración de un radar que registre el exceso de velocidad. Ante esta declaración Machín comentó que “es una solución que lo tendremos muy en cuenta en nuestro Ayuntamiento”.

Otro de las peticiones que hicieron los habitantes que residen en la localidad costera es la de otra parada de guaguas. La Santa, en la actualidad, cuenta con dos paradas de autobús, una en el complejo de la Santa Spot y la otra situada en la avenida principal. Al respecto el alcalde apostilló que “es necesario como mínimo 500 metros de separación entre las paradas, y dudo que exista tal distancia en el núcleo urbano de La Santa”. Sin embargo, Machín prometió que la concejalía de Obras procederá a la medición y si lo cumple se establecerá otra parada en la localidad.

No sólo fueron quejas y sugerencias las que se escucharon en la reunión del martes. Los vecinos felicitaron al alcalde y a su grupo por las medidas adoptadas para controlar los perros sueltos en La Santa. Al respecto Jesús Machín puntualizó que “seguimos con el control de los perros sueltos, por ello, aviso a los dueños que dejan sueltos a sus animales que estos pueden ser cogidos por los miembros de la perrera”, “por ello, tengan cuidado con sus perros”, avisó.

Los vecinos piden una piscina natural en La Santa

Como todos los años los residentes de La Santa, en general, gente muy vinculada a la mar y a los deportes acuáticos, mostraron su deseo de contar con una piscina de agua natural en el pueblo. En la reunión celebrada en el varadero de la localidad, Machín confirmó que su Consistorio ha elaborado un anteproyecto de la piscina natural que ha sido presentado a la Dirección General de Costas. Este anteproyecto, según declaró el alcalde en la reunión, lo presentará hoy al mediodía a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas.

Sin embargo, este no será el único asunto que se tratará en la asamblea que tendrá lugar en el Cabildo de Lanzarote. Machín propondrá una vez más a la presidencia el establecimiento de unos corrales a las afueras de Tinajo. También, el alcalde del municipio de Tinajo sugerirá la instauración de una zona industrial en el municipio. Al respecto Machín declaró que “una zona industrial es sumamente necesaria para la prosperidad económica del municipio”. Otro de los asuntos que tomarán protagonismo en la jornada de hoy será la presentación de la carta municipal de Tinajo.

Los vecinos de La Santa piden al alcalde que controle la velocidad de los coches que...
Comentarios