miércoles. 17.08.2022
Fiestas de Nuestra Señora del Carmen Playa Blanca 2007

La tercera edad se sube al escenario de las fiestas de Playa Blanca

El Play Back protagonizado por lo mayores de la localidad costera congregó a unas 300 personas en el Recinto Ferial del Muelle

FOTOS: MIGUEL ÁNGEL FERRER/PEPE VERA

Los vecinos de Playa Blanca continúan con sus celebraciones en honor a Nuestra Señora del Carmen con actos tan tradicionales como el play back organizado por los mayores del pueblo.

El pasado martes una excelente representación de la tercera edad se subía al escenario de las fiestas situado en el Recinto Ferial del Muelle para demostrar su talento como intérpretes.

Durante algo más de una hora, los artistas representaron a sus cantantes favoritos con una maestría que les otorgó el aplauso encendido del público.

Pero en esta jornada festiva éste no fue el único acto destacado. La programación organizada para este martes tuvo un poco de todo y reservó un espacio para el deporte, para las habilidades culinarias y hasta para el conocimiento.

Un espacio para los más pequeños

Como siempre, los que más disfrutan de las fiestas populares son los niños y por eso siempre se les da un papel protagonista en el programa.

El martes comenzaba con la celebración de un partido de fútbol sala Alevín e Infantil en la cancha municipal en la que grandes y mayores participaron activamente.

El concurso de postres atajo también a un gran número de vecinos, que no quisieron perderse esta cita con los dulces preparados por las mejores cocineras de la localidad.

Los más golosos disfrutaron de la degustación de los platos presentados por las nueve vecinas que se decidieron a participar en este tradicional concurso.

Después de este encuentro en el Teleclub de Playa Blanca, los interesados en conocer más de cerca el mundo marino se quedaron en los salones de este centro social, en el que se celebró la conferencia sobre “Cetáceos de Canarias. Conservación y amenaza”.

Esta interesante charla llegó a cargo de Marisa Tejedor, bióloga del Centro de Cetáceos de Puerto Calero que lleva más de siete años investigando y formándose sobre este apasionante mundo.

Los mayores pusieron el broche de oro a esta intensa jornada con sus actuaciones en una noche marcada por la ilusión que le pusieron los protagonistas del Play Back a cada actuación y por la espléndida respuesta del público, que agradeció con sus aplausos y halagos el esfuerzo que estos artistas han hecho con sus ensayos.

La tercera edad se sube al escenario de las fiestas de Playa Blanca
Comentarios