sábado. 01.10.2022
Fiestas de Playa Blanca 2006

José Luis Uribarri y Betty Misiego animan a los candidatos a que “sean ellos mismos”

El XII Festival Interpretes de la Canción Yaiza-Playa Blanca 2006 tendrá lugar en el recinto ferial del muelle de Playa Blanca este sábado a las 21.00 horas

La localidad de Playa Blanca acogerá en la noche del sábado, coincidiendo con las fiestas del Carmen de Playa Blanca, la XII Edición del Festival Interpretes de la Canción Yaiza-Playa Blanca 2006. El evento fue presentado el jueves por el célebre comentarista José Luis Uribarri y por la cantante peruana Betty Missiego en el Hotel Timanfaya de la localidad turística y pesquera.

Este festival, uno de los más prestigiosos del Archipiélago canario, permitió el salto a la fama del grancanario Sergio Rivero, ganador del concurso televisivo de Operación Triunfo 2006.

Este año 2006 el festival celebra su décima segunda edición contando como madrina a la cantante Betty Misiego, que fue la campeona moral del recordado festival de Eurovisión de 1979. Además, el certamen musical contará con un padrino de lujo, José Luis Uribarri, siempre fiel a los eventos musicales de la Isla, con la cual según declaró en la presentación tiene una vinculación especial. El año pasado el papel de padrino lo representó el también participante de Operación Triunfo David Bustamante.

La decimosegunda edición del Festival Intérpretes de la Canción de Yaiza-Playa Blanca, que coincide con el tercer día de las fiestas del Carmen de Playa Blanca, contará con 12 jóvenes canarios que competirán por lograr el primer premio. Estos cantantes, provenientes de diferentes partes de las Islas, interpretarán canciones de sus ídolos musicales. Al hilo de la cuestión, José Luis Uribarri aconsejó a los candidatos que “sean ellos mismos y que no intenten imitar a nadie”.

La mayoría de los participantes, como es el caso de las grancanarias Alexia Rodríguez y Elizabeth Guillén, cuentan con cierta experiencia en este tipo de eventos. Sin embargo, las dos jóvenes declararon que les había sorprendido la buena atmósfera, armonía y compañerismo que se respira en el festival, “cosa que no es muy común en este tipo de certámenes”.

A parte de estas dos chicas, actuarán también Daira Monzón Tejera, Manuel Alejandro Ponce Armas, Juan José López Torres, Ruth Navarro Betancor, Vanesa Calderón Cabrera, Jennifer María Rodríguez Morales, Aridia Ramos Rodríguez, Jessica Cedrés Martín, Manuel Yeray Ortiga Reyes y Oliver Morales Toribio. Es seguro que darán lo mejor de sí mismos en el festival que tendrá lugar en el recinto ferial del muelle de Playa Blanca este sábado a las 21.00 horas.

A continuación, como actuación especial dentro del festival, el área de Festejos del

Ayuntamiento de Yaiza ha programado una noche de humor canario con las actuaciones de Matías Alonso y Lili Quintana, muy populares por sus apariciones y colaboraciones en varios programas de la Televisión Canaria.

José Luis Uribarri y Betty Misiego animan a los candidatos a que “sean ellos mismos”
Comentarios