jueves. 29.09.2022
Fiestas de Puerto del Carmen 2006

Un fin de semana de música, baile y mucho arte

Los jóvenes y los más pequeños fueron los protagonistas de los tres primeros días intensivos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, en los que disfrutaron de talleres y juegos, y demostraron su talento para la danza

La música fue la protagonista de este primer fin de semana de las Fiestas de Puerto del Carmen, tres días en los que todos los vecinos de la localidad pudieron disfrutar de festivales, conciertos, verbenas y el arte de los más pequeños para la danza.

La plaza del Varadero fue el centro de casi toda esta actividad, exceptuando la primera actuación, del Encuentro de Habaneras, que se celebró en el Salón de Actos del Centro Cívico “El Fondeadero”. Los asistentes, que ocuparon hasta la última localidad de la sala, coincidieron en alabar la interpretación de la Coral de Santa Brígida, una de las más aplaudidas en la hora y media que duró el acto.

Pero también hubo tiempo en este primer día para los más pequeños en las Tardes de Circo, una original iniciativa que el Ayuntamiento preparó para que los niños se divirtiesen en esta tarde de viernes. Los talleres, pasacalles y figuras hinchables recorrían todo el paseo del Varadero, alrededor del que se arremolinaban los chinijos del pueblo, ansiosos por pasar una tarde diferente junto a sus amigos.

Y la noche fue el momento de los jóvenes, que salieron a bailar a la verbena popular al ritmo de las canciones de Suso y Familia y el cuarteto Los Conejeros, dos habituales de las fiestas veraniegas que repitieron, en el caso de Suso y Familia en la verbena del sábado, pero esta vez acompañados por el cuarteto Atlántico. Como ya tristemente viene siendo habitual en las fiestas nocturnas de los pueblos, el buen ambiente que reinaba en las dos noches fue roto por unos cuantos imprudentes, que obligaron a finalizar una hora entes de lo previsto.

Pero esto no impidió que la diversión siguiera su curso y el sábado se volvió a repetir el éxito del viernes, esta vez con el Sábado Joven. La mañana estival estuvo dedicada a las actividades y deportes favoritos de los jóvenes, para los que se habían preparado una retahíla de actividades. Desde el piragüismo hasta los juegos más dinámicos, los adolescentes recorrieron el circuito de deportes y talleres que la Concejalía de Juventud había previsto y que se desarrollaron en la Plaza del Varadero.

A las 12:30 horas los que se acercaron hasta el puerto, se encontraron también con una grata sorpresa, y es que el Emerjan y Protección Civil de Tías, realizaron un simulacro de rescate en el que participaron helicópteros y embarcaciones, que crearon un impresionante y original espectáculo para la media mañana.

Mientras, el grupo juvenil pop rock Chino Latino se preparaba para la actuación que cerró la Gala Juvenil que precedió a la verbena popular.

Pero la jornada del domingo no tuvo nada que envidiarle a

la de este intenso sábado, en el que las mujeres se alejaron de sus rutinas para desarrollar toda su creatividad en los talleres, juegos, karaoke y otro sinfín de entretenimientos, en los que las asistentes de todas las edades se involucraron sin complejos y con mucho ánimo. Desde las 12.00 horas las participantes fueron el centro de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, unas fiestas en las que siempre fueron una pieza clave. Hay que recordar que celebración se ha celebrado siempre en estas fechas porque son en las que tradicionalmente volvían los pescadores de las costas de África, un regreso que las mujeres esperaban en la localidad mientras preparaban el inicio de las fiestas. Ahora son ellas las homenajeadas y a medio día fueron invitadas a un almuerzo en el que descansaron después de la intensa mañana de entretenimiento.

Y de cerrar este completo inicio de fiestas se encargaron los jóvenes y niños, que son por excelencia los reyes de las fiestas. “Unidos por el baile” fue el lema que encabezó las actuaciones de los grupos de danza de las localidades de La Asomada, Mácher y Tías, entre los que se encontraba el formado por los bailarines de Puerto del Carmen, “Ya tu sabes”. Todos derrocharon arte y talento en sus actuaciones.

Como era de esperar, este fue uno de los actos más concurridos en los que los padres, familiares, amigos y vecinos en general disfrutaron casi más que los artistas viéndolos en el escenario, y con la actuación del Baile Asalto amenizado por la orquesta La Ley del Mambo. Un broche de oro para un fin de semana lleno de alegría.

Un fin de semana de música, baile y mucho arte
Comentarios