sábado. 01.10.2022
Aquilino Romero y Juan Rodríguez apenas se distinguían entre las alrededor de 1.000 personas asistentes al acto

El Taller de Danza Clásica y Moderna y la batucada Aguahedum encienden la mecha del Carnaval de Tinajo

El Salón Social municipal acogió un espectáculo de baile contemporáneo integrado por un centenar de bailarines y que está considerado por las autoridades como la gran novedad de este año. Desde la organización habla de “éxito rotundo”

Fotos: Jose Curbelo

El Taller de Danza Clásica y Moderna y la batucada Aguahedum encendieron la mecha del Carnaval de Tinajo el pasado jueves. El Salón Social municipal acogió un espectáculo de danza contemporánea integrado por un centenar de bailarines y que está considerado por las autoridades como la gran novedad de este año. La organización habla de “éxito rotundo”, además de manifestar que estuvo “muy bien acogido por la gente”.

El Taller de Danza Clásica y Moderna cuenta con un centenar de participantes procedentes de distintos lugares del municipio. Está conformado por componentes de diferentes edades, de 8 años en adelante y ensayan los martes y jueves en el mismo Salón Social. Es una agrupación joven, que comenzó sus clases en el taller el pasado año y cuyos ensayos comienzan en octubre y finalizan en junio.

La batucada Aguahedum, por su parte, cuenta con 40 jóvenes componentes desde hace seis meses. Dado el buen momento por el que pasan estas formaciones, previsiblemente

aumentará con el paso del tiempo su número de integrantes.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Aquilino Romero, y el concejal de Cultura, Juan Rodríguez, contemplaron con entusiasmo este magno evento entre las casi 1.000 personas que asistieron al acto.

Tinajo prepara a conciencia el Carnaval

Tinajo empezó a preparar a conciencia desde el pasado miércoles su bello y rico Carnaval. Para ello, varios monitores del colectivo Tilama comenzaron a enseñar en un taller a los más jóvenes del municipio a crear caretas y disfraces que vestirán el pasacalle que acompañará al tradicional Budión el próximo domingo y que supondrá el fin de fiesta.

El taller finalizará el próximo viernes y a él asisten alrededor de 40 niños y algunos mayores.

En la noche de este viernes se puede disfrutar de la actuación en el Salón Social de varias comparsas (Sur Caliente, Timanfeyros y Güimeiros) y las murgas Tabletúos e Inadaptadas, además de un espectáculo Drag Queen.

A continuación, se puede mover el esqueleto en una verbena amenizada por la orquesta Suso y Familia, el trío Doramas y divertirse en el concurso de disfraces de la Sábana.

Para este sábado se tiene previsto a las 17:00 horas que dé comienzo el gran coso carnavalero con un desfile de carrozas, comparsas, murgas, mascaras...

La salida de las carrozas será desde la plaza de los Dolores y las murgas y comparsas se incorporan en el campo de fútbol. A continuación, una verbena amenizada por la orquesta Suso y Familia y los tríos Doramas, Atlántico y el dúo Los Sabrosos.

El Taller de Danza Clásica y Moderna y la batucada Aguahedum encienden la mecha del...
Comentarios