sábado. 01.10.2022

Las fiestas de Nuestra señora del Carmen de Playa Blanca dieron comienzo este jueves y no cesarán hasta el 24 de este mes con la celebración del asadero popular. Como primer acto se presentó la exposición paisajística que el vecino de la localidad marinera Luciano Martín que expuso en el teleclub del pueblo. El acto congregó un numeroso público del pago sureño y varios rostros políticos del municipio de Yaiza quisieron acompañar al artista en la inauguración de la exposición.Por gentileza del Consistorio del sur los asistentes pudieron degustar de una variedad de vinos, quesos y diferentes dulces típicos de la zona. La exposición donde predominaban los cuadros paisajísticos gustaron mucho a los asistentes y más de uno felicitó al artista por su trabajo.

El arte siguió siendo el protagonista de la jornada del jueves ya que después de la exposición los vecinos de la localidad pesquera y turística pudieron disfrutar de las melodías de la Banda Municipal del municipio. En el exterior del Centro Socio Cultural La Aurora, la banda deleitó al público con las bandas sonoras de películas tan conocidas como Titanic, pasodobles y una variedad de canciones sinfónicas que hicieron soñar al público a lo largo de una hora.

La jornada de viernes se presentó algo más movidita que la del día anterior. El deporte marítimo, algo muy característico de la localidad que se ostenta en las orillas del mar, tuvo su presencia en el III Trofeo Rubicón de Vela Ligera Fiestas de Nuestra Señora del Carmen en el Puerto Deportivo Marina Rubicón.

Otro de los rasgos que caracteriza a los vecinos de Playa Blanca es la solidaridad y respeto mutuo que existen en una localidad donde conviven y comparten su vida gente de diferentes nacionalidades.Prueba de ello es la luchada benéfica que se celebró en la cancha del pueblo. Todo lo recaudado se destinó a la ONG Cruz Roja. Tras la entrega de los trofeos a los ganadores de la lucha, la música volvió a animar las fiestas del Carmen. Los Djs del municipio mezclaron ritmos electrónicos, progresivos, funkies y chill outs en el escenario que se habilitó en el recinto ferial del muelle. Los jóvenes del pago sureño movieron sus esqueletos en el muelle que por un día se convirtió en una verdadera discoteca donde los refrescos y las bebidas alcohólicas estuvieron a la orden del día.

Para este fin de semana, según ha hecho saber el primer edil de Yaiza, José Francisco Reyes, se han programado múltiples actos culturales, musicales y deportivos para la celebración de las fiestas en honor a la virgen del Carmen, patrona de todos los profesionales de la mar.

El sábado por la mañana los chinijos de la localidad saltarán y brincarán en las camas hínchales que la comisión de fiestas colocará en la popular plaza de Nuestra Señora del Carmen. Por la noche, uno de los actos estelares de las fiestas del Carmen y eventos más importantes de la Isla tendrá lugar en el recinto ferial del muelle. Los mejores cantantes del Archipiélago lucharán por el primer premio del XII Festival Interpretes de la Canción Yaiza-Playa Blanca 2006.

El 16, con motivo de la celebración del día grande de las fiestas vendrá cargadito de actividades y los actos religiosos que tomarán gran presencia en este día que rinde tributo a la Virgen del Carmen.

El alcalde del municipio de Yaiza, José Francisco Reyes, con motivo de desear un buen fin de semana a los vecinos de la Isla a que “acudan a distintos actos y actividades programados con la confianza que en el desarrollo de los mismos encontrarán motivos para disfrutar de buenos y agradables momentos”.

El arte arranca las fiestas pesqueras del sur de la Isla
Comentarios