sábado. 01.10.2022
La bella localidad lanzaroteña acogió un apoteósico fin de fiesta con actos como la Gala Drag Queen y la quema del Budión

El coso carnavalero de Tinajo cuenta con los "Amigos de la Fórmula 1" como invitados de excepción

Dos coches de carreras construidos a base de hierro, carrocería de fibra y motores de motocicletas antiguas causaron sensación en el coso carnavalero de este fin de semana

Fotos: Jose Curbelo

Tinajo celebró este fin de semana los actos más emblemáticos del Carnaval. Entre dichos acontecimientos destacaron el coso carnavalero del pasado sábado, que contó con la intervención de la carroza de "Amigos de la Fórmula Uno" como invitada de excepción.

Se trataba de una guagua que llevaba como inscripción “Amigos de la Fórmula 1 de Yaiza” y que portaba dos banderas. La carroza partía escoltada por dos coches construidos a base de hierro, carrocería de fibra y motores de motocicletas viejas.

Las instrucciones para construir los automóviles de carreras fueron localizadas a través de Internet por los jóvenes participantes. Esta original labor técnica dio finalmente sus frutos ya que el pase causó gran sensación entre los asistentes al acto.

El coso comenzó más tarde de lo habitual debido a un fallo ajeno a la organización del evento. Una guagua comenzó a perder agua del radiador desde la zona donde debía partir y a esto se le unió una grúa que también sufrió un retraso.

Pero, finalmente, el pueblo de Tinajo pudo presenciar la belleza de las 30 carrozas que participaron este año, entre las que destacaron Los Roferos, que iban de piratas, y la carroza tinajera de los jardineros, que abrió el coso.

El alcalde de la localidad, Jesús Machín, asistió al acto junto al concejal de Festejos, Aquilino Romero, y el concejal de Cultura, Juan Rodríguez.

El Ayuntamiento de Tinajo, a través de un comunicado enviado este mismo lunes, agradecía la participación a todas las carrozas, murgas, batucadas, comparsas, mascaritas y público existentes y a todos los medios de comunicación presentes en el acto del gran coso de Tinajo celebrado este sábado 10 de marzo así como pidió disculpas por el retraso del mismo, por cuestiones ajenas a la organización.

Tras el coso, se dio paso a una verbena amenizada por la orquesta Suso y Familia y los tríos Doramas, Atlántico y el dúo Los Sabrosos, la cual se pudo disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

El pasado viernes, con anterioridad al coso, actuaron en el Salón Social las comparsas Sur Caliente, Timanfeyros y Guimeiros y las murgas Tabletúos e Inadaptadas.

Nuevamente, la verbena amenizada por la orquesta Suso y Familia y el trío Doramas pusieron calor a la noche. En el transcurso se celebró el concurso de disfraces de la Sábana.

El domingo a las 17.30 horas se pudo disfrutar en el Salón Social de una gran fiesta infantil con pases de disfraces y el play-back “Viejos tiempos” y una función teatral con las obras “La sorda y el doctor” y “Doña Batracia, maestra escuela”. Actuaron un total de 30 niños. Seguidamente, como final de fiestas, se pudo disfrutar de un pasacalles y de la tradicional quema del Budión, a cargo de los colectivos Carozo y Tilama. Las viudas desconsoladas y resto de comitiva fúnebre acompañaron al Budión desde la Sociedad hasta la finca de don Beltrán.

El coso carnavalero de Tinajo cuenta con los "Amigos de la Fórmula 1" como invitados de...
Comentarios