jueves. 29.09.2022
Fiestas del Carmen 2006 de la Villa de Teguise

¡100 años y todavía de fiesta!

Desde cursos de iniciación al tenis, programas de radio, taller de manualidades y pase de modelos se pudieron disfrutar en la jornada del miércoles

La comisión de fiestas de la Villa de Teguise quiso homenajear el pasado miércoles en las fiestas del Carmen a los mayores de la localidad. Los vecinos Carmen Tejera Dorta, Juan González Betancort y Crispín Villalba Herrera, que cuentan con 99 y 100 años, fueron visitados en sus casas por la parranda El Golpecito.

Los mayores, acompañados por sus familiares, mostraron su vitalidad y energía y alguno que otro hasta se animó a bailar al son de la música. Todo el mundo en la localidad conoce a estos tres vecinos y dado el buen aspecto y buen humor que desprenden más de uno se asombra al saber su edad.

Sin embargo, los mayores no fueron los únicos protagonistas de la jornada del doce. Por la mañana, en la cancha deportiva El Hoyo se celebró un curso de iniciación al tenis. Una hora más tarde, se emitió en la emisora de la radio municipal el programa La Villa está de fiesta. Por la tarde, dado el talento artístico de las gentes de La Villa, el Ayuntamiento organizó un curso de manualidades en el Centro Socio-Cultural de la localidad.

La moda también tuvo su espacio en las fiestas del Carmen de la Villa. El miércoles por la noche, se celebró un pase de moda en la carpa de Teguise. Al acto acudieron numerosos curiosos atentos a seguir las nuevas tendencias que dictan la moda. Las modelos, todas ellas bellas jóvenes pertenecientes de diferentes partes de la Isla, lucieron las prendas con gran elegancia y deleitaron al público con las coreografías que habían preparado. Los asistentes boquiabiertos al finalizar la función aplaudieron sin cesar.

La jornada de ayer se presentó algo más calmadita que la del día anterior. El torneo de dardos celebrado en el Centro Socio Cultural, puso a prueba la puntería de los vecinos de la localidad. La canción, el baile y la interpretación tienen tanta presencia en las fiestas del Carmen que hacia la tarde-noche en la carpa de la villa se celebró el Play back juvenil The trompeteros son. Los chinijos más atrevidos de la localidad se caracterizaron como verdaderos cantantes de música e interpretaron las canciones de moda. Al acto acudió un gran público formado sobre todo por los padres y madres de los niños. Más de un asistente derramó alguna que otra lagrima de emoción como una vecina de Teguise que declaró que, “al ver a mi niño en el escenario parece como que si de golpe envejeciera 20 años y se convirtiera en un verdadero cantante de rock”.

Aunque las fiestas del Carmen de la Villa de Teguise arrancaron el pasado viernes con la lectura del pregón, el alcalde del municipio de Teguise, Juan Pedro Hernández, quiso recordar que no cesarán hasta el día 23 de este mes y que los días que faltan vienen repletitos de actividades tanto lúdicos, culturales como deportivos. A esto añadió que “anima desde la Alcaldía de la localidad a todo el mundo a que se acerque a La Villa a degustar el buen ambiente y la alegría que especialmente se respira en estos días”.

¡100 años y todavía de fiesta!
Comentarios