martes 26/10/21
Maciot Cabrera Cedrés, concejal de CC en Arrecife y nuevo secretario general de Juventudes Nacionalistas de Lanzarote

“Vamos a dar bastante la lata en CC porque necesitamos ser escuchados y callar no nos vamos a callar”

“En mi equipo viene gente nueva y gente también con muchos años en el partido, pero es gente con ganas, que es lo importante y, sobre todo, lo que yo buscaba”
CONGRESO INSULAR JÓVENES NACIONALISTAS (12)
Maciot Cabrera, este sábado tras ser designado nuevo secretario general de los JNL en el último Congreso insular de la organización juvenil.

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) cuentan desde este viernes con una nueva Dirección Ejecutiva al frente en la que ya está Maciot Cabrera Cedrés como nuevo secretario general. Cabrera ha intervenido este lunes en el programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote para dejar claro, entre otras cosas, que asume el cargo con la convicción de liderar la organización juvenil más potente en estos momentos de toda Canarias y apelando entre los jóvenes a la reivindicación y al afán de que las principales direcciones de CC asuman como propias las propuestas y las críticas de los JNL. Maciot Cabrera explica que va a poner todo de su parte por que se evidencie el verdadero peso y la verdadera importancia que, asegura, tiene esta organización juvenil de los nacionalistas en la Isla en particular y en toda Canarias en general. CONGRESO INSULAR JÓVENES NACIONALISTAS (20)

- Lo primero, enhorabuena Maciot. Estábamos comentando en el tiempo previo de la tertulia que hay gente que ni sabía que usted es concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife.

- Sí, sí, sí, … [risas…] la verdad es que he pasado un poco desapercibido en esta etapa.

- Claro, su partido en Arrecife ha trasladado muchas notas de prensa a los medios de comunicación en este mandato, pero en casi todas aparecía Echedey Eugenio y en otras ocasiones Jacobo Lemes, … así es muy difícil, ¿no?

- No, no, pero ha sido en todo caso fallo mío, y no de la dirección del partido ni de la dirección de Coalición Canaria en Arrecife.

- [Risas …]. Bueno, bueno. Enhorabuena. No hemos sido testigos de mucho debate en este último Congreso insular de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote. ¿Fue con una candidatura única?

- Muchas gracias. Sí, en este caso para este Congreso fue con candidatura única, la mía. En este caso, por suerte o por desgracia, solo me presenté yo, y nada, tras el resultado, pues muy bien y contento.

- El cargo que asume como secretario general tiene bastante responsabilidad en este momento.

- Lo sé, lo sé,.. viendo el trabajo que han hecho los compañeros anteriormente, no solo en el mandato anterior, sino en los años previos, y el trabajo del secretario general anterior y de los de antes, sé que el listón está bastante alto, … Pero mis compañeros y yo vamos a intentar aportar en la medida de lo posible.

-El viernes pasado hablábamos con Fernando Clavijo, el secretario general de CC en toda Canarias. Nos decía que los que más quebraderos de cabeza le daban, en general, eran ustedes, los jóvenes. Aunque, ¿no cree que esto es lo normal o lo que debería pasar internamente en los partidos?

- Sí. Yo creo que en CC tenemos la suerte de contar con una organización juvenil muy fuerte y muy amplia; creo que es la mayor y la más fuerte de toda Canarias. Yo, que hasta ahora he estado en eta organización como vicesecretario, y ahora desde el pasado viernes, como secretario general, sé que damos la lata, que damos bastante la lata. Al final los jóvenes tenemos muchas ganas de ser escuchados, de reivindicar las necesidades y los problemas con los que nos encontramos cada día, … pues callarnos no nos vamos a callar. No tenemos nada que perder.

- Aunque también es verdad que con el paso del tiempo los Jóvenes están consiguiendo también entrar en listas y tener puestos de responsabilidad, es decir, han logrado no ser solo números, ¿no cree?

-Sí, en este partido tenemos la suerte y la oportunidad de que cuentan mucho y bastante con los jóvenes, y como usted bien dice, muchos jóvenes dentro del partido tienen cargos importantes, se han puesto cargos importantes en manos de los jóvenes nacionalistas, y al final es un orgullo y estamos muy contentos.

- Fernando Clavijo estuvo en ese último Congreso insular de los Jóvenes. ¿Le dio algún consejo o le trasladó algo que le llamara la atención?

-No, me deseó suerte y fue previsor con la que se me venía encima, pero nada más.

- Y cuéntenos, ¿cómo describiría a la gente que le acompaña en su equipo en esta nueva andadura?

- Bueno, viene gente nueva y gente también con muchos años en el partido; es gente con ganas, que es lo importante y, sobre, todo lo que yo buscaba en mi equipo, gente con ganas de trabajar, con ganas de ser escuchada y de reivindicar. Hay un poco de todo, gente joven, gente nueva y no tan nuevo, pero hay un buen equipo.

- Habrá gente también empapada de la política local, ¿no? Poque al final el que se mete en política lo hace porque también le gusta la política, ¿no?

- Sí, sí, normalmente suele ser así, digo yo.

-Además en Lanzarote no nos aburrimos con el día a día de la política.

-No, no, aquí hay de todo [risas].. Cada día hay un escenario distinto y al final cada día pasa algo. Pero bueno, es otro de los aspectos que a mí me han hecho en parte dar el paso y que esto me guste, que esto me enganche; aparte, claro, de intentar solucionar los problemas del día a día del ciudadano.  

-Su compañero Jacobo Lemes le traslada sus felicitaciones y le desea que haga buena gestión y buena política para Lanzarote y, en especial, para Arrecife.

- No puede ser de otra manera. Muchas gracias.

- Por cierto, si ustedes en CC hubieran gobernado en este mandato, lo que parece claro que no va a ocurrir por la solidez del actual pacto entre PP y PSOE, ¿qué área de gobierno le hubiera gustado ostentar?

- Pues no lo sé, personalmente quizás la de Juventud, que me llama la atención. Creo que es donde más podría haber aportado y haber echado una mano, pero realmente, dónde me pongan. Es posible que también me hubieran ido bien áreas como las de la Oficina Técnica o Urbanismo, por mi perfil técnico, no lo sé. Pero dónde me pongan, voy a arrimar el hombro, si algún día nos tocan labores de gobierno, y a trabajar.

-Un consejo, no lleve nunca concejalías como las de la Oficina Técnica o Urbanismo, nunca en Arrecife, … [risas, … ]. Muchos dicen que es lo peor, …. Y que mejor Juventud y Deportes [silencio y risas, …].

- Bueno, bueno.

- Enhorabuena y mucho ánimo para que la gente joven también tire del carro.

-Un saludo. Muchas gracias.

“Vamos a dar bastante la lata en CC porque necesitamos ser escuchados y callar no nos...
Comentarios