sábado. 20.04.2024

“Porque a mí me denuncien varias personas malintencionadas no se me puede privar de los derechos que tengo en una organización política donde he trabajado como el que más”

“Águeda Montelongo es un valor del partido como lo puede ser el último afiliado. Si alguien tiene que decir en Fuerteventura quién gobierna y quién se presenta no son otros que los 4.000 afiliados que hay”

Domingo González Arroyo lleva tres décadas siendo uno de los principales objetivos de aquellos que le han buscado cosquillas que de momento no tiene en los tribunales de justicia. De hecho, uno de los casos más conflictivos en los que se le ha involucrado, la grabación de una supuesta conversación en la que podría estar intentando comprar la voluntad de un concejal de Antigua, ha quedado en nada, después de que la Policía Judicial determinara que no tiene ninguna validez la grabación porque cualquiera podría haber imitado su voz, que es lo que ha sostenido el presidente de los populares majoreros en todo momento. Sin embargo, en una publicación de ámbito provincial se deslizó este fin de semana una información en la que se aseguraba que José Manuel Soria y la dirección regional del partido tienen pensado sustituirle por Águeda Montelongo. En la siguiente entrevista, bastante molesto, explica quién es a su juicio quien debe decidir estas cosas: los 4.000 afiliados de Fuerteventura.

-En estos días se habla nuevamente de usted y de su futuro político, se habla de que finalmente podría ser cierto el enfrentamiento con Soria y que han llegado a un acuerdo para que vaya en las listas al frente Águeda Montelongo alegando que usted está envuelto en varias causas con la justicia. ¿Es cierto?

-Eso no lo dicen los estatutos. Los estatutos no dicen eso, por eso no lo creo. Los estatutos del PP dicen que nadie puede ser apartado del partido si no está condenado en delitos dolosos. Porque a mí me denuncien varias personas malintencionadas no se me puede privar de los derechos que tengo en una organización política donde he trabajado como el que más. Águeda Montelongo es un personaje del partido igual que otros, una militante de base promocionada por mí que puede tener su papel dentro de la organización. El que primero tendrá que proponerlo es el PP majorero, no el regional.

-Dicen que en el PP hay nombres inamovibles como Jorge Rodríguez y la propia Águeda Montelongo, y se intuye que el PP majorero podría no aceptarlo...

-Ustedes saben que el PP majorero, debido también al particular talante de Domingo González Arroyo, no es tratado por los periodistas con el celo y la preocupación que debieran. No creo que esto lo estén diciendo mis compañeros, porque si fuera cierto sería el primero que iría al Comité de Derechos y Garantías. El PP se estructura en Canarias dentro de una provincia, todos somos provincia en cada isla. Aznar quiso que todos tuviéramos la misma categoría política. Eso quiere decir que en el PP de Fuerteventura seremos los que propondremos quiénes queremos que vayan en las listas y seremos los que los designaremos. El proponente y el que designa en Fuerteventura es el Comité Electoral Provincial, el que designa en la regional es el Comité Regional, que creo que no lo preside José Manuel Soria sino otro señor como el respetado compañero Borja Benítez de Lugo. Lo que dicen los periódicos no es una verdad, porque Soria no es el que decide las listas. Las listas las decide un Comité en el que Fuerteventura tiene un representante, que es mi hija Pilar, diputada nacional. Esto no quiere decir que vaya a arrimar la brasa a su sardina. Hasta ahora hay una armonía absoluta y una armonía del partido en Fuerteventura con la dirección regional. Al señor Soria nunca se le ha ocurrido decir que pongamos a unos y quitemos a otros. ¿Quién fue quien ascendió a Águeda Montelongo en la política, quién la trajo al partido, quién la empleó en La Oliva durante cinco años, quién la propuso como diputada nacional? Águeda Montelongo es un valor del partido como lo puede ser el último afiliado. Si alguien tiene que decir en Fuerteventura quién gobierna y quién se presenta no son otros que los 4.000 afiliados que hay. Ningún periodista va a decidir por nosotros.

-Lo que ocurre es que el periodista que dio la información citaba fuentes oficiales del partido.

-No he oído a ningún compañero diciendo nada de esto, pero de todos modos les voy a preguntar. Así de clarito. Estoy seguro de que Soria no ha dicho que Águeda tiene que presidir el partido, porque sabe que no lo puede hacer. Si lo dijera, tendrían que hablar los afiliados de Fuerteventura. Que algún satélite del partido haya podido decir eso, no lo sé. Pero voy a preguntar.

-Parece que Soria va a hacer doblete yendo al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento.

-Sí, y otros también queremos. Yo quiero tener los mismos derechos que el señor Soria, quiero ir al Parlamento siempre y cuando mis compañeros me apoyen y la encuesta me dé para salir. Espero donde el partido y los afiliados me coloquen. Fuerteventura va a ser el modelo para que se terminen las dictaduras en el partido, no irá nadie que no pase por las bases del partido.

“Soria no es el que decide las listas”