jueves 21/10/21
Víctor Duque, nuevo secretario general del PP en San Bartolomé

"Somos gente con muchas ganas de trabajar por San Bartolomé y sin ningún tipo de ambición”

“Me afilié en el PP a principios de año. Creí que debía apoyar la gestión de políticos como Jacobo Medina y Ástrid Pérez, la gestión que tanto demandábamos y sin la que no se conseguía nada en Arrecife”
2021071912514376434

-“Como ciudadano, veo que hay mucha nota de prensa y mucha foto, pero no veo que los proyectos que se han anunciado para mejorar el municipio salgan adelante. No he visto que en Playa Honda hayamos salido de dónde estábamos en este último mandato ni ningún proyecto relevante para San Bartolomé”

- “En su momento en Cs éramos una gente ilusa que llegamos con una serie de ideas. Tratamos incluso de llegar a las instituciones y llegamos, pero se vino todo abajo, como un castillo de naipes”

-“Le tengo mucho cariño a Carmen Pellón. Ha sido un descubrimiento a nivel personal y estoy muy agradecido por el tiempo que estuve con ella y por la confianza que depositó en mí”

1632301233218 WEB

El nuevo secretario general del Comité Local del Partido Popular (PP) en San Bartolomé, Víctor Duque, asegura en la entrevista concedida este martes en el programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que, tras abandonar el fracasado proyecto de su anterior formación política, Ciudadanos (Cs), con cuyas siglas fue concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, está más dispuesto que nunca a aportar su experiencia política y su trabajo a su nueva organización política. Duque afronta el nuevo reto en el municipio de San Bartolomé, donde reside, poniendo toda la carne en el asador y con la garantía de aportar su granito de arena al proyecto que desde la perspectiva orgánica lidera el nuevo presidente de los populares en el municipio, Jeziel Martín Arrocha. 

-Víctor, ¿cómo está? ¿Ilusionado?

- Pues bien. Sí, muy ilusionado por echarle una mano a Jeziel y en el nuevo partido en el que estoy, donde hay gente ilusionada y con ganas de trabajar y de mejorar la vida de los ciudadanos de San Bartolomé.

-¿Y su entrada al PP ha sido una decisión meditada? ¿Cuándo tomó la decisión?

- No. Yo en el PP me afilié a principios de año. Estoy viviendo en San Bartolomé y Jeziel me preguntó si quería echarle una mano y participar, así que soy uno más. Lo importante de Víctor Duque no es que ahora sea el número 2, sino que es una persona tan valiosa como el último que va en la lista. Somos gente que tenemos muchas ganas de trabajar y sin ningún tipo de ambición; lo hacemos simplemente por mejorar la vida del municipio.

-Pero el propio PP destacó en su nota de prensa tras la renovación del Comité Local su nombramiento como número 2 en San Bartolomé. Entienden en el PP que usted no es un desconocido ni un cualquiera, ¿no cree?

- Bueno, evidentemente tengo un bagaje y una formación; sé cómo funcionan las instituciones. Tengo una formación y una experiencia que creo que me convierten en una persona válida, dispuesta a ayudar y con conocimiento.

- Por cierto, son muchas las personas que se están pasando al PP tras pasar por Ciudadanos. Es el caso de Raquel Hernández, desde Teguise, o de Saray Rodríguez, en Tías. Es una pena que ese proyecto terminara así, con lo que pudo haber sido, ¿no?

- En su momento éramos una gente ilusa que llegamos con una serie de ideas. Tratamos incluso de llegar a las instituciones y llegamos, pero se vino todo abajo, como un castillo de naipes. Me da pena porque éramos gente con ilusión. No vinimos en plan ‘quítate tú para ponerme yo’, sino que veníamos a trabajar. La verdad es que al final, por unas decisiones u otras, se vino todo abajo.

-Y eso que había gente preparada y de todas las profesiones. Además, eran personas a las que no se las había visto antes en política.

- Sí, la verdad es que cuando le conté a mi madre que estaba en el proyecto de Ciudadanos, casi le di un disgusto [risas…], pero éramos gente de distintos estratos, gente que salía de la ciudadanía. Yo recuerdo que al principio, en las primeras elecciones a las que me presenté, había muchísima ilusión, pero yo ya, una vez que dejé mi cargo como concejal, me aparté un poquito más de la primera línea. Fue entonces cuando se empezó a tergiversar un poco y cuando nos acusaron de ciertas ambiciones. Los pies en el suelo que estaban en su momento me parece que ya empezaban a flotar.

- Centrándonos en el PP de Lanzarote, ¿qué le ha gustado de este partido? ¿Por qué ha decidido afiliarse a este proyecto del PP en la Isla?

- Bueno, pues visto el trabajo que está haciendo Jacobo Medina en el Cabildo y el de Ástrid Pérez en el Ayuntamiento de Arrecife, pensé que se trata de muchas de las iniciativas que en su momento nosotros llevábamos. En el Ayuntamiento durante el pasado mandato estábamos cansados de escuchar eso de que se está trabajando, pero no salía nada. Creo que ahora mismo a la ciudad le falta mucho, pero están empezando a salir cosas para adelante, que es lo que nosotros demandábamos en su momento. Tenía la ilusión de que salieran los semáforos, de que las cámaras de vigilancia para una mayor seguridad en la ciudad también se lograran; ahora veo por ejemplo herramientas nuevas en la playa para las personas con movilidad reducida. O sea, veo que muchas de las iniciativas que está llevando a cabo Ástrid Pérez -y creo que en el Cabildo Jacobo Medina también está logrando objetivos- se están consiguiendo. Veo que se está trabajando, que hay una gestión, que es lo que demandaba en el Ayuntamiento. Por eso pienso que debía apoyarlo.

-Por cierto, el nuevo presidente del PP en San Bartolomé, Jeziel Martín, nos decía ayer que todavía no está claro quién encabezará la lista electoral para 2023.

- A mí el 2023 me pilla muy lejos. Yo no he venido aquí para encabezar nada. A mí las elecciones de 2023 me quedan muy lejos. Desde luego, no tengo esa ambición de encabezar nada ni de ser tal, así que si tengo que ir en las listas, será tan importante el número 20 como el número 1. Lo importante es sacar cosas adelante para la ciudadanía. No es tanto quién va a ser el número 1 o el número 2. Además, creo que el proyecto que ha conformado Jeziel cuenta con gente que tiene talento y que tiene ganas de trabajar.

-Y respecto a la actualidad municipal, ¿ya se ha hecho una idea y se ha puesto al día respecto a la gestión del Gobierno socialista en San Bartolomé?

- Yo, como ciudadano, veo que hay mucha nota de prensa y mucha foto, pero no veo que los proyectos que se han anunciado para mejorar el municipio salgan adelante. No he visto que en Playa Honda hayamos salido de dónde estábamos en este último mandato. Yo no he visto ningún proyecto que sea relevante para el municipio de San Bartolomé.

- En esta radio local y en directo, le manda un saludo la que fuera coordinadora de Cs en Lanzarote Carmen Pellón, que nos dice que usted es un gran fichaje para el Partido Popular.

- La verdad es que es una persona a la que le tengo mucho cariño. Ha sido un descubrimiento a nivel personal y estoy muy agradecido por el tiempo que estuve con ella y por la confianza que depositó en mí.

- Bueno, de hecho, ustedes trabajaron juntos, ¿verdad? Aparte de compañeros en Cs ,fue usted secretario del Instituto de Costa Teguise y ella directora.

- Sí, yo fui el secretario. Parece que tengo cara de secretario para todo el mundo [risas … ]. Pero lo importante es el equipo.

"Somos gente con muchas ganas de trabajar por San Bartolomé y sin ningún tipo de ambición”
Comentarios