miércoles. 16.10.2024
Echedey Eugenio, secretario de Organización de Coalición Canaria en Lanzarote

“No sé si Benjamín Perdomo tendrá a sus hijos en la escuela pública porque estos de izquierdas que vienen a dar clases de moral, luego son los que reniegan de la educación pública. La mía sí está”

“Me duele ver cómo los socialistas, o quienes dicen ser socialistas, porque de Benjamín Perdomo todos lo dudamos porque conocemos su origen en la derecha, no levanten la voz para denunciar lo que se está haciendo con estos menores inmigrantes”

Echedey Eugenio en el estudio de Crónicas Radio.
Echedey Eugenio en el estudio de Crónicas Radio.

“Si a Benjamín Perdomo no le gusta que levantemos la voz y le tosamos a su señor Pedro Sánchez, al que poco menos que le hacen la ola cuando viene a La Mareta, tiene dos problemas”

“Están acostumbrándose demasiado a que haya un pensamiento único y que se persiga a quien piensa distinto pero eso que tiene otros tiempos y otros modelos electorales y de gestión de lo público debería ser el PSOE quien explique por qué lo defiende ahora”

“Yo no tengo vergüenza ni miedo ni pudor en ir a Puerto Naos a ver cómo se está recibiendo a estas personas, y lo he hecho en dos ocasiones, e igual ellos deberían pasarse por allí, María Dolores, Manolo o Benjamín, ahora que está en la izquierda”

“Un dirigente de Coalición Canaria en Lanzarote teme que los migrantes compartan colegio y hospitales con sus hijos y nietos”. Con esta frase titulaba este lunes el periódico Canarias Ahora lo dicho por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Arrecife y secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en la Isla, Echedey Eugenio, el pasado viernes en una tertulia de Lancelot Televisión. En poco tiempo empezó a correr como la espuma a través de las redes sociales y fueron varias las personas que se lanzaron a tildar de racista al dirigente nacionalista. Este martes el propio Eugenio ha hecho referencia a la polémica en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio, aclarando que la frase estaba dicha en un contexto claro que no tenía nada que ver con una actitud racista sino que pretendía que se entendiera que con los recursos educativos y sanitarios que hay actualmente en Canarias, es imposible dar el trato en las aulas que merecen los niños que vienen y los que ya están en los colegios del Archipiélago. Conminó al consejero socialista Benjamín Perdomo, con el que coincidió en esa tertulia de la televisión local, a que desde el PSOE levanten la voz ante el drama migratorio que estamos viviendo y dejen de mantener una actitud servil con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

- Desde este lunes por la tarde, está hablándose mucho de una noticia publicada en Canarias Ahora sobre unas declaraciones suyas sobre el tema de la inmigración y son varias las personas, como Yoné Caraballo, además del propio Benjamín Perdomo, las que le tachan de racista. ¿Qué ha pasado?

- Seguramente Yoné tiene demasiado tiempo en los aviones para ver la tele o escuchar la radio local. Por supuesto que como le dije al propio Benjamín en directo, ni soy sospechoso de ser racista ni me voy a defender de sus ataques estúpidos. Quien no es capaz de entender que el número de personas menores que están llegando a Canarias están generando un problema en nuestros servicios básicos, tiene un problema de entendimiento y probablemente de desconocimiento de lo que es el servicio público y no por la raza o el sitio del que provengan, que nosotros somos una tierra migrante que se enriquece de la llegada de mucha gente, pero sí por la cantidad. Tenemos unos servicios públicos que están preparados para un número de niños y tenemos 6.000 niños más en Canarias que no tenemos capacidad para acoger y eso repercute en un peor servicio para los niños de Canarias y a los que llegan de fuera. Si Benjamín quiere tachar eso de xenófobo, él sabrá. No sé si Benjamín Perdomo tendrá a sus hijos en la escuela pública porque estos de izquierdas que vienen a dar clases de moral, luego son los que reniegan de la educación pública. La mía sí está y compartiendo con muchas nacionalidades la clase y orgulloso de ello pero de ahí a que no levante la voz, como hacen ellos, cuando tenemos saturados nuestros servicios o cuando tenemos a 6.000 menores desatendidos y en circunstancias que no son deseables que se tenga a un menor, si a él no le gusta que levantemos la voz y le tosamos a su señor Pedro Sánchez, al que poco menos que le hacen la ola cuando viene a La Mareta, tiene dos problemas. Están acostumbrándose demasiado a que haya un pensamiento único y que se persiga a quien piensa distinto pero eso que tiene otros tiempos y otros modelos electorales y de gestión de lo público debería ser el PSOE quien explique por qué lo defiende ahora. Yo sigo diciendo, aunque le moleste, que me duele ver cómo los socialistas, o quienes dicen ser socialistas, porque de Benjamín Perdomo todos lo dudamos porque conocemos su origen en la derecha, me duele ver que no levanten la voz para lo que se está haciendo con estos menores. Precisamente los que estamos defendiendo la voz lo estamos haciendo para defenderlos a ellos y a los nuestros, que creo que también tenemos que hacerlo. Estos señores lo que quieren es sacar un titular.

- Pero el titular hace daño porque lo hace Canarias Ahora, que todos conocemos su línea editorial muy próxima al PSOE, pero que lo lee mucha gente y gente que no le conoce puede pensar de usted que es un racista.

- La frase entrecomillada la digo cuando digo que estas personas están compartiendo servicios escolares y sanitarios con mis hijos y los compartirán con mis nietos pero no porque me moleste que estén sino porque son demasiados para los servicios que tenemos y ese último trozo de la frase que se recorta hace que la frase parezca otra cosa. Afortunadamente quien me conoce, sabe que yo no tengo vergüenza ni miedo ni pudor en ir a Puerto Naos a ver cómo se está recibiendo a estas personas, y lo he hecho en dos ocasiones, e igual ellos deberían pasarse por allí, María Dolores, Manolo o Benjamín, ahora que está en la izquierda. A mí no me gusta cómo se está tratando a esta gente ni cómo se están prestando los servicios y si no les gusta que lo diga, lo siento por ellos pero lo voy a seguir diciendo.

“No sé si Benjamín Perdomo tendrá a sus hijos en la escuela pública porque estos de...
Comentarios