La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez, mostró este miércoles su indignación tras conocer el contenido de la nota de prensa en la que Coalición Canaria (CC) le acusaba de mentir a los ciudadanos al asegurar que había sido la única consejera delegada de los Centros Turísticos que había conseguido reducir las pérdidas de la empresa pública. Lo hizo durante su intervención en el programa "Cabeza de lista" que Crónicas Radio está realizando todas las tardes, y lo hizo para asegurar que no entendía cómo los nacionalistas eran capaces de buscar un enfrentamiento en el que no estaba dispuesta a entrar simplemente por obtener "un puñado de votos".
Aunque no quiso profundizar demasiado en el asunto, puesto que tiene previsto ofrecer el próximo lunes una rueda de prensa para aclarar los términos del escrito de los nacionalistas, sí que avanzó que "se han confundido enormemente y han dado datos que no son correctos", asunto que aclarará con la documentación que obra en su poder tras su paso por una empresa pública que cogió con más de 14 millones de euros de deuda. Precisamente ahí radica una de las principales cuestiones que molestan a la presidenta de los populares, que se esté confundiendo pérdidas con deuda. "Yo no tengo la culpa de que en CC no sepan distinguir una cosa de la otra" , dijo de forma irónica al entender que lo que se está haciendo tiene más que ver con la precampaña electoral que con la realidad del momento y de los Centros.
Lo que tiene muy claro Pérez, eso sí, es que todo esto forma parte del juego de la precampaña electoral, un juego en el que asevera que no va a entrar. "Está claro que en Coalición están muy nerviosos, y lo están porque hay muchas encuestas en las que se ve con claridad el crecimiento que ha experimentado el Partido Popular en Lanzarote, especialmente en la lista con la que concurrimos al Cabildo", subrayó.
Por otro lado, habló nuevamente del mayor problema que tiene la empresa, que es el coste de personal, haciendo una vez más hincapié en que "he sido la única política que ha conseguido reducir los costes en ese departamento, a sabiendas incluso de que eso me podría acarrear un coste personal y político que asumo sin problema porque los Centros deben ser de todos, no de unos pocos". Así, le dio la razón a los nacionalistas cuando hablan de que es "indecente" que la restauración siga dando pérdidas, pero entiende que la cifra de la que hablan, 40 millones de euros en el acumulado, tiene que ser explicada y justificada con detalle, puesto que no entiende que sea justo que se achaque todo a un solo concepto.