miércoles 8/12/21
El PP pierde el Senado en Lanzarote y sufre un descalabro en Canarias

Marci Acuña y Oswaldo Betancort hacen autocrítica de los resultados cosechados en estas elecciones

El alcade de Teguise no logró entrar en el Congreso de los Diputados, al que comcurría como número dos por Las Palmas, mientras el regidor de Haría quedó en el cuarto puesto en su candidatuta al Seanado

Coalición Canaria (CC) ha vivido este domingo una mala noche electoral en su seda de la calle de La Inés de Arrecife. Ha sido una jornada electoral que para nada esperaban los nacionalistas que resultara tan adversa para sus candidatos a las Cortes Generales.

Finalmente para la provincia de Las Palmas CC no tendrá representación en la Cámara Baja, mientras en la Cámara Alta han quedado en la cuarta posición en la candidatura de los nacionalistas en Lanzarote, muy lejos del primer puesto conseguido por Podemos.

El candidato al Senado, Marciano Acuña, valoraba de manera positiva lo conseguido en los municipios donde gobierna la fuerza nacionalista, y donde han aumentado incluso los votantes respecto a las pasadas elecciones del 2011. Acuña ha agradecido particularmente a los vecinos de Haría su respaldo, pero también ha hecho autocrítica al afirmar que en algo se ha fallado por no haber sabido transmitir el mensaje al resto de los ciudadanos de Lanzarote.

Por su parte, Oswaldo Betancort, número dos de la lista de CC para el Congreso por la provincia de Las Palmas, dijo haberse sentido profundamente orgulloso del respaldo que ha tenido su equipo de campaña y tras haber aumentado en casi 500 votos tanto al Congreso como al Senado el apoyo de los nacionalistas.

Sin embargo, tal y como adelantó por la tarde ya el responsable orgánico de CC en la Isla, Antonio Morales, el alcalde de Teguise también habló de la necesidad de hacer reflexión interna en el partido con los datos en la manos y apostó por la cantidad de afiliados y simpatizantes que están dando su respaldo para que Lanzarote mejore y también para que el nacionalismo se refunde en toda Canarias.

Ambos candidatos se fundieron en un abrazo al acabar sus intervenciones con los medios de comunicación y los afiliados y simpatizantes que se acercaron a la sede del partido valoraron el esfuerzo que ambos aspirantes han hecho en los últimos meses con un fuerte aplauso para dar así por finalizada la noche electoral del 20 D.

El PP pierde el Senado en Lanzarote

El Partido Popular, por su parte, ha perdido el Senado en Lanzarote y ha sufrido un descalabro en Canarias. El Partido Popular reduce en un senador los resultados obtenidos en 2011 y obtiene un total de seis representantes en la Cámara Alta al 93,36% de los votos escrutados de las elecciones generales de este domingo. Óscar Luzardo, hasta ahora senador por la Isla, será relevado por José Ramón Galindo, el candidato de Podemos.

Por su parte, el Partido Socialista reduce sus asientos de tres a uno, dos de los cuales pasan a ser de Podemos y uno lo obtiene la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Coalición Canaria mantiene un senador.

Marci Acuña y Oswaldo Betancort hacen autocrítica de los resultados cosechados en estas...
Comentarios