viernes. 16.05.2025

Estamos acostumbrados en Canarias a soportar todo tipo de huelgas cuando llega el verano. Una que es habitual es la de pilotos de Iberia. Ya está aquí, y amenaza seriamente con crear uno de los acostumbrados líos en nuestros aeropuertos. De hecho, tal y como se explicaba en las informaciones de agencia que llegaron a esta redacción, la antigua compañía pública tiene previsto cancelar más de 200 vuelos diarios que afectarán a más de 200.000 viajeros durante la semana de huelga convocada por la sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en la aerolínea, entre el 10 y el 16 de julio. Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento garantizan todos los vuelos nacionales con Canarias y Baleares, con África y Oriente Próximo, la mayoría de los vuelos de largo radio y aproximadamente la mitad de los europeos y peninsulares, lo que supone cierto alivio si finalmente se cumple.

Es bueno saber que los clientes cuyo vuelo esté cancelado deberán dirigirse a la oficina de Iberia o agencia de viaje donde adquirieron el billete para que le informen de las distintas alternativas. La compañía devolverá el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha a los clientes con algún vuelo entre el 10 y el 16 de julio que lo soliciten.

¿Verdad que les suena el conflicto, verdad que parece el mismo de todos los años? Con esto, que nadie entienda, sobre todo los afectados, que criticamos o cuestionamos las reivindicaciones de los pilotos. Todo lo contrario. Simplemente nos llama la atención que estos asuntos se enquisten en el tiempo.

Otra huelga de Iberia
Comentarios