sábado 27/11/21

Tenemos que pedir disculpas a los habituales lectores de nuestro diario digital, cronicasdelanzarote.es, a esas miles de personas que cada día se conectan para informarse de lo que ocurre en Lanzarote en particular y en el resto del mundo en general. Pedimos disculpas porque tuvimos que suprimir durante gran parte del día nuestro foro de opinión, siempre abierto a la libre expresión de los ciudadanos que nos siguen.

La razón tiene que ver con la torticera utilización que algunos cobardes han hecho de esa libertad con la que se puede opinar, siempre dentro de los límites que establece el aviso legal que está colgado en nuestra página y dentro por supuesto de los elementales márgenes de la corrección.

Como ya advirtió Agustín Acosta el pasado miércoles en su programa radiofónico de la mañana, no vamos a consentir ni siquiera que se insinúe que en esta casa tenemos algo que ver con un panfleto que circula por la Isla en estos momentos.

Nos hemos visto en la obligación como medio de comunicación de actuar con la contundencia que el caso merecía. Este jueves comparecimos ante el Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise para presentar una denuncia en contra de los autores de varios mensajes calumniosos e injuriosos que se hicieron desde al menos tres ordenadores, en los que además de proferirse todo tipo de insultos y descalificaciones se asegura que en esta santa y paciente casa se creó el panfleto. Como bien debe saber todo el mundo que accede a nuestro foro de opinión, las IP, las direcciones que determinan la procedencia de cada ordenador del que se escribe, quedan registradas. Por tanto, la Guardia Civil ya tiene en estos momentos esas direcciones y ha abierto una investigación para esclarecer el asunto.

Este 7 de agosto se abrieron las diligencias policiales oportunas. Además, la Policía Judicial se ha hecho cargo del asunto e inmediatamente será el juzgado correspondiente el que formule la querella, querella que evidentemente irá contra el o los autores de los citados comentarios.

DISCULPAS Y ADVERTENCIA
Comentarios