jueves. 15.05.2025

Parece que la batalla más dura de cara a la campaña que oficialmente todavía no ha comenzado se va a librar en los asuntos que tienen que ver con el territorio. Los socialistas son los primeros que se han puesto a disparar con bala, asegurando que la próxima semana van a llevar por la vía penal asuntos que afectan tanto al alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, como al alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández. En el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) se han puesto a trabajar la respuesta. Sólo hay que ver la contundencia con la que se expresó el alcalde de Yaiza en la entrevista que mantuvo en el programa “El Chinchorro” de Canal (L), entrevista que reproduce este diario en su edición de hoy. En Coalición Canaria (CC) tampoco se van a quedar quietos, aunque su papel es distinto, como lo es el del resto de formaciones, el Partido Popular (PP), el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), el Centro Canario (CCN)...

Está bien que se utilicen todas las armas legales para intentar derrotar al adversario en las urnas. Sin embargo, lo que no está bien es que se utilice la mentira, y tampoco que se enrede en los tribunales cuando no es necesario. Lo importante es que se luche por la conservación de este frágil territorio, algo en lo que tendrían que coincidir todos los partidos políticos al margen de disquisiciones partidarias o ideológicas.

No va a ser una campaña limpia, no, aunque de momento, también hay que decirlo, carece del ánimo y del entusiasmo de otras convocatorias.

La situación del territorio y la campaña
Comentarios