jueves. 15.05.2025

Termina un año más que importante, sobre todo para nosotros. Comienza otro no menos destacado. Crónicas nació en su edición de papel y en su edición digital -www.cronicasdelanzarote.es- en 2006, y a lo largo de este año no sólo se ha mantenido y consolidado sino que ha conseguido, siendo como es el único diario local de papel de Lanzarote, llamar la atención del gran público.

En esta redacción no sólo estamos contentos por el logro sino orgullosos por el trabajo realizado. No ha sido fácil, desde luego. Son muchas las dificultades que nos hemos encontrado en el camino, muchas las chinas que consciente e inconscientemente se nos han puesto. Sin embargo, gracias sobre todo a la ilusión y a la profesionalidad de esta plantilla casi todo se ha resuelto.

Nuestro objetivo prioritario para 2007 es hacer que el proyecto crezca, que crezca también en colaboración directa con sus hermanas Lanzarote Radio y Canal (L). También queremos seguir mejorando el producto, seguir introduciendo no sólo cambios de maquetación sino de impresión. En estos temas se está trabajando ya.

Tenemos por tanto que dar las gracias a todos los que confían cada día en nosotros para informarse, para conocer las noticias que se producen en un lugar donde aburrirse es prácticamente imposible. Podemos presumir y presumimos de tener el más numeroso y eficiente equipo de redacción, de ahí que podamos presumir y presumimos de ofrecer a nuestros lectores la mayor y mejor cantidad de información.

Loas al margen, lo cierto es que estamos convencidos de que 2007 va a ser un año mucho mejor de lo que ha sido 2006. Lanzarote tiene por delante importantes retos. Uno de ellos, tal vez el más complejo, es el de afrontar unas elecciones locales y autonómicas que se antojan ciertamente complicadas, que se presentan más abiertas y singulares que nunca después de los conflictos y del calvario que se ha padecido en instituciones como el Cabildo o el Ayuntamiento de Arrecife, con todo por decidir y por ver.

Nuestra intención no es otra que estar de nuevo allí donde se produzca la noticia, ser los primeros en ofrecer a nuestros cada vez más numerosos lectores de la edición digital lo que sucede, procurando que sea en el momento. Además, queremos mejorar el producto, para lo que seguiremos recogiendo y probando las muchas sugerencias que ustedes, nuestros lectores, ya nos han hecho llegar.

Es el momento además de felicitar a todos la Navidad que hemos pasado y desear una buena entrada de año, pidiendo eso sí que todo el mundo esté el día 2 en el quiosco atento a las informaciones que pensamos llevarles frescas, recién horneadas.

De momento les podemos adelantar que este martes vamos a ofrecer un amplio resumen de los principales acontecimientos que se han producido a lo largo de 2006, un anuario completo que puede servir de consulta y de recuerdo para todos aquellos a los que les flaquea la memoria y que quieren recordar lo que ha pasado en un año cargado de noticias. También les podemos adelantar que este martes les brindaremos un clásico del primer periódico del año, el reportaje sobre la resaca dejada tras una noche de diversión en algunos casos desenfrenada. Es un reportaje en el que daremos a conocer la imagen que presenta la Isla tras la gran celebración colectiva en la que se convierte el 31, con especial recuerdo para la gente que peor lo pasa en estos momentos y con el sano propósito de llevar una sonrisa a todos los que la resaca les permita abrir los ojos y leer la prensa. Ese reportaje es como el concierto de navidad que se emite todos los años desde Viena o los saltos de esquí. Un clásico.

Esperamos seguir contando con su confianza y con su ayuda, para hacer que seamos cada vez más dentro de esta familia hecha por y para el periodismo. Gracias a todos.

Acaba un año
Comentarios