domingo. 14.08.2022
Perdomo: “Es una forma de contribuir a dinamizar nuestro sector primario y de dar visibilidad al trabajo, al esfuerzo y al compromiso de quienes cuidan y protegen un paisaje fundamental de esta isla”

Los Centros Turísticos comprarán 5.000 euros en vino a las bodegas que se comprometan a pagar 3 euros por kilo de uva

Imagen de un viticultor de La Geria recogiendo la uva.
Imagen de un viticultor de La Geria recogiendo la uva.

Los Centros Turísticos han asegurado una inversión mínima de 5.000 euros en vino a cada una de las diecisiete bodegas adheridas al Consejo Regulador de Lanzarote que se comprometa a pagar un precio de 3 euros el kilo de uva al productor.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha explicado este martes en nota de prensa que esta iniciativa “es nuestra forma de contribuir a dinamizar nuestro sector primario y de dar visibilidad al trabajo, el esfuerzo y el compromiso de quienes cuidan y protegen un paisaje fundamental de esta isla”.

Benjamín Perdomo
Benjamín Perdomo.

En esta línea, ha insistido en que “es, sin duda, la mejor manera de fomentar el consumo de productos de proximidad de primera calidad y de sumar esfuerzos para mantener una industria tradicional tan enraizada en la cultura y la historia de esta isla”. El consejero, por último, ha asegurado que esta acción “garantiza el consumo de vinos de Lanzarote en nuestro escaparate internacional más importante, los Centros Turísticos”.

Por otro lado, Benjamín Perdomo ha celebrado el acuerdo alcanzado entre productores y bodegueros para que la uva haya alcanzado el histórico precio de 3 euros por kilo. “Es una demostración de madurez, de responsabilidad y de consenso. Es un éxito de isla que garantiza una renta digna para los trabajadores”, comenta en su nota.

Los Centros Turísticos comprarán 5.000 euros en vino a las bodegas que se comprometan a...
Comentarios