sábado 27/2/21

Crónicas de Lanzarote

Dos nuevos puntos de oro para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

BALONMANO. SAN JOSE - PEREDA (11)

El de la noche del viernes era otro de los partidos marcados en rojo en el calendario del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, sabedor que la permanencia pasa por vencer a los rivales directos en la lucha por eludir el descenso. Con un juego que fue creciendo con el paso de los minutos, sobre todo en la segunda mitad, las jugadoras del San José Obrero se impusieron por 24 a 22 al Uneatlántico Pereda, sumando dos nuevos puntos de oro.

Lo mucho que había en juego al tratarse de un partido directo en la lucha por evitar el descenso se notó durante el transcurso de la primera parte, cometiendo las jugadoras de ambos equipos muchos errores. Las locales perdían excesivos balones en la circulación, lo que facilitó que el Uneatlántico Pereda llevara la iniciativa con los tantos que aportaban en ataque Daniella de Sousa y Alba Fernández.

Los primeros problemas para las cántabras no tardaron en llegar, perdiendo a una de sus jugadoras importantes. A los trece minutos fue descalificada Sheila Hiraldo por una dura acción defensiva sobre Esther de Miguel, lo que le costó la tarjeta roja tras haber sido excluida previamente en otra acción a destiempo sobre Nagore Saenz.

No fue hasta el minuto 22 de la primera parte cuando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrrecife se puso por primera vez por delante en el marcador, lo que provocó el tiempo muerto del entrenador visitante (9-8). Las indicaciones de Santi Abascal desde el banquillo dieron los efectos esperados, logrando un parcial de 3 a 0 (9-11)

BALONMANO. SAN JOSE - PEREDA (4)

David Betancort también tuvo que solicitar un tiempo muerto para evitar que el Uneatlántico Pereda se escapara en el marcador. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife le devolvió a su rival el parcial de 3 a 0 para volver a coger la iniciativa. Una primera parte que concluyó con un lanzamiento de siete metros anotado por Alba Fernández y establecer la igualada a doce goles al descanso.

Le imprimió el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife otra velocidad a su juego en la segunda mitad, logrando de inicio un parcial de 3 a 0 con los goles de Nagore Saenz, Gabriela Pessoa y Gabi Romero (15-12). Alba Fernández se encargó de romper el parcial de las locales al anotar un nuevo lanzamiento de siete metros.

El Uneatlántico Pereda intentó frenar a las lanzaroteñas con una defensa 6:0, con la que se atascaron las locales al no tener una buena circulación de balón. Era en ataque donde el conjunto cántabro no lograba superar la defensa y las buenas intervenciones bajo palos de la polaca Aleksandra Orowicz.

La ventaja a falta de diez minutos era de cuatro goles a favor del San José Obrero, solicitando nuevamente Santi Abascal un tiempo muerto (21-17). Tras las indicaciones desde el banquillo las visitantes cambiaron su sistema defensivo, estableciendo una defensa mixta sobre Gabi Pessoa, jugadora que hasta ese momento había anotado nueve goles.

Las cántabras seguían acumulando problemas con la ausencia por lesión de su pivote Isaura de Almeida en los últimos diez minutos. La ventaja a favor del San José Obrero llegó a ser de cuatro goles, pero el partido no estaba cerrado. Una agresiva defensa 3:3 permitió que el Uneatlántico Pereda redujera la diferencia con los tantos anotados por Marina González y Daniella de Sousa (24-22)

Las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tuvieron la tranquilidad suficiente para afrontar los últimos minutos, jugando al borde del pasivo para agotar el tiempo. Al final del encuentro se llegó con el resultado de 24 a 22, sumando el cuatro lanzaroteño su tercer triunfo de la temporada y que le permite seguir con las opciones intactas de conseguir la permanencia en la máxima categoría nacional del balonmano femenino español.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Ana Marín, Nabia de Ganzo (1), Nagore Saenz (4), Alicia Torres (2), Gema Trujillo (4), Gabi Romero (1) y Gabriela Pessoa (9) -equipo inicial- Aleksandra Orowicz (ps), Esther de Miguel (2), Melania Cabrera, Sara de León, Celia López, Priscila dos Santos (1), Miriam Páez, Marta Morales y Aziya Tarín  Entrenador: David Betancort

BALONMANO. SAN JOSE - PEREDA (1)

Uneatlántico Pereda (22): Sol Ceballos, Danielle de Sousa (6), Sheila Hiraldo, Aida Brull, Claudia Saez, Alba Fernández (8) e Isaura de Almeida (1) -equipo inicial- Marta Sainz (ps), Sandra Rodríguez, Lydia Blanco, Ana Barquín, Verónica Berastain (1), Paula González (1), Leire Cárcamo (2), Belén Saez (1) y Marina González (2). Entrenador: Santi Abascal

BALONMANO. SAN JOSE - PEREDA (2)

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 4-5, 7-7, 9-11, 12-12 (descanso) 15-13, 18-15, 18-16, 21-17, 21-18, 24-22 (final)

Árbitros: Nandi Espino Guerra y Victor Navarro Baquero. Descalificaron con tarjeta roja a Sheila Hiraldo en el minuto 13 por parte del equipo visitante. Excluyeron a Gema Trujillo (1), Celia López (1), Gabriela Pessoa (1), Sara de León (1) y a Priscila dos Santos (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Sheila Hiraldo (1), Isaura de Almeida (1) y Alba Fernández (1) por parte del Uneatlántico Pereda.

Dos nuevos puntos de oro para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife
Comentarios