jueves. 25.07.2024

Más de 300 personas disfrutaron este sábado por la mañana de la Carrera Mascaritas, primera prueba de la VI Copa de Carreras Populares de Tinajo, organizada por el consistorio y Cronoline. A las 10.00 horas, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, daba comienzo la prueba de 5 y 10 kilómetros y a las 11.30 tomaron la salida los más pequeños, divididos en 4 grupos por edades. La carrera se engloba dentro del programa del Carnaval 2023, elaborado por el Ayuntamiento de Tinajo.

podio
podio dos

“Quiero dar las gracias a todos los corredores que han participado en las prueba y lo han hecho disfrazados llenando de color y ambiente este evento, correspondiente a nuestro programa de actos del Carnaval. La organización ha hecho un excelente trabajo y eso se ve reflejado cada año, en el que vamos sumando más participantes. Enhorabuena a los ganadores”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

masca
masca dos

En la modalidad masculina de 5 km, el vencedor fue Antonio Jesús Atienza que cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 19:26. Completaron el podio Hugo Pérez y Adrián Gil. En la femenina, la vencedora fue Sara Rivas, que completó la prueba en un tiempo de 23:34. Le siguieron Lucía Rodríguez y Sandra Sánchez.

En la modalidad de 10 km, la ganadora fue Elizabet Perdomo con un crono de 52:38, seguida de Ildiko Biro y Sonja Rieder. En el cuadro masculino se impuso Fernando Toribio con un tiempo de 42:31. Miguel Ángel Duque y Suso Albar fueron segundo y tercero respectivamente. Posteriormente llegó el turno de los más pequeños que también pudieron disfrutar de la prueba en un gran ambiente. La clasificación al completo podrás consultarla a través del siguiente enlace: https://my.raceresult.com/235505/

masca tres
masca cuatro

“Arrancamos la Copa de Carreras Populares de Tinajo con la Carrera Mascaritas, en la que hemos batido el record de inscritos con respecto a las ediciones celebradas anteriormente. Como concejal de Deportes les animo a que participen en la siguiente competición, que será el 1 de julio con el Trail La Vegueta”, resaltó el edil de Deportes Vianney Rodríguez.

Más de 300 participantes llenaron de color la Carrera de Mascaritas en Tinajo
Comentarios