jueves. 06.10.2022

El lanzaroteño Daniel Hernández vuelve a repetir como tercero en una prueba del campeonato de España de motos de agua

Imagen del podio de los ganadores de la prueba
Imagen de los ganadores de la prueba, con Daniel Hernández satisfecho con su meritoria tercera posición.

El lanzaroteño Daniel Hernández ha vuelto a quedar este domingo tercero en una prueba del Campeonato de España de Motos de Agua. En esta ocasión el éxito del joven piloto, que compite además en inferioridad de condiciones al no contar con turbo en su moto, se ha producido en Arcos de la Frontera, Cádiz, donde se ha disputado durante el fin de semana la segunda prueba puntuable para los campeonatos de Andalucía y de España. 

Daniel Hernández durante la competición en Arcos de la Frontera
Daniel Hernández durante la competición en Arcos de la Frontera.

El primer día Daniel Hernández participó en una categoría superior a la de su moto y quedó en quinto lugar. El domingo entró en un circuito más largo y con motos superiores pero más iguales a la suya logró el tercer puesto, el mismo que ya había logrado en la prueba que se desarrolló en Benalmádena, Málaga, el pasado mes de mayo. 

Era la primera vez que el joven piloto lanzaroteño disputaba una prueba en agua dulce, dentro de un lago, lo que lógicamente notó al principio. En este tipo de circuitos tiene mucho más peso la máquina que el piloto, al no contar tanto la destreza que se emplea en mar abierto. 

Como no podía ser de otro modo, a su lado estuvo todo su equipo, liderado por su padre y mentor, José Luis Hernández, que ya fue en otros tiempos uno de los pilotos más destacados de Canarias. 

El lanzaroteño Daniel Hernández vuelve a repetir como tercero en una prueba del...
Comentarios