El presidente del San Bartolomé Graficame Automoción, José Javier Hernández, ha negado este viernes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que realizara algún tipo de amenaza al doctor Antonio Ramos Gordillo durante la final de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote celebrada el pasado 6 de febrero. Lo ha hecho poniéndose en contacto con el medio tras las declaraciones del galeno en el programa "ElTerrero" de la misma emisora del grupo, molesto porque, aunque no le nombró en ningún momento, se sintió directamente aludido por sus duras palabras. “La lucha comenzó y yo salí fuera a fumarme un cigarro. Según salí a la puerta me encuentro al señor Gordillo, no me dice ni hola como estás ni nada, que sería lo normal porque yo tengo buena relación con él. Lo que me dijo fue que si pensaba que no iba a venir, le dije que hiciera su trabajo pero que no veía justo que él viniera a la final de Lanzarote cuando los luchadores están concentrados en una final cuando ha habido finales en Gran Canaria, Tenerife y La Palma y no ha ido. Yo le dije que esperaba que fuera muy serio y que me lo demostrara a partir de ese momento. Esas fueron las palabras que yo le dije en la calle, nunca hubo amenazas de nada. Yo no sé por qué habla de amenazas, no sé si es una amenaza lo que yo le he dicho”, detalló durante su intervención radiofónica en el tiempo de la tertulia del conocido programa de radio que dirige y presenta el periodista Alfonso Canales.
Hernández indicó que meses antes se realizó una charla informativa sobre los controles a la que acudieron representes tanto del Tinajo como del San Bartolomé, además de aclarar que no está en contra de este tipo de pruebas porque también, como no podía ser de otro modo, está a favor de la limpieza en el deporte. “Él hizo una charla en Tinajo el año pasado y nosotros llevamos a todos los chiquillos de San Bartolomé. La mayoría de personas que había eran de San Bartolomé y de Tinajo; yo estoy de acuerdo con que hagan las pruebas a todo el mundo por igual. Lo que no puede ser es que en una final de segunda categoría vengan a Lanzarote y en otras islas que fueron anteriores no haya ido. Yo le pregunté a él si al día siguiente iba a ir a Fuerteventura y me dijo que no, que ya vería”, afirmó.
Además, aclaró que lo que le transmitió la presidenta del Tinajo Elecmor, Yurena Cubas, al médico simplemente fue que no se contaba con un espacio adecuado para poder realizar el control de forma correcta y que en el caso de tener algún problema Ramos Gordillo se tendría que haber dirigido a la Federación Insular de Lucha Canaria, que era la encargada de organizar la final. “Repito que nunca hubo una amenaza, ¿quién organiza la final insular del Cabildo? La Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote, no la organiza ni Yurena, ni Pepe, ni José Hernández ni nadie. Entonces, ese señor se tiene que dirigir a la Federación Insular, no a la presidenta del Tinajo ni al presidente del San Bartolomé, para adecuar un sitio donde hacer las pruebas. Como estaba el terrero de lucha de Tinajo no hay espacio suficiente para hacer eso teniendo una mesa y cuarto para ello. Entonces, Yurena le comunicó eso y no le dijo nada más”, relató dando su versión de los hechos que han generado tanta polémica fuera y dentro de Lanzarote.
El presidente del San Bartolomé explicó que los controles se hicieron finalmente en los baños de los vestuarios y criticó que el doctor no dijera su nombre en el caso de referirse a él. “El terrero de Tinajo tiene dos cuartos en la parte alta que tienen unas literas. Yo recuerdo que a mí me hicieron las pruebas en ese terrero, no sé si la tienen cogida con Tinajo. A mí me la hicieron en los cuartos donde están las literas y es que no hay otros espacios. Después se tienen los vestuarios que los chicos hicieron las pruebas en los baños de esos vestuarios. No sé para qué quería él una mesa y una silla, vendría cansado de Gran Canaria, no tengo ni idea. Nunca hubo amenazas por mi parte, no sé si de alguien más. Que le diga el nombre y el apellido de la persona y entonces yo ya sé lo que tengo que hacer. Porque yo tengo testigos, había personas delante cuando yo le dije eso. Lo que no puedes tú es acusar a una persona si no es verdad”, afeó.
También reiteró que nadie tuvo un mal comportamiento con Ramos Gordillo y que no existía un espacio adecuado en el terrero. “Todos nos portamos bien, siempre nos hemos portado bien con él, lo que pasa que era el momento que era, con la presión y demás. La gente lo tiene que entender y no había un espacio adecuado para hacerle las pruebas. Lo que tiene que hacer él es pedirle a las federaciones insulares o la federación regional de lucha, que es a donde se tiene que dirigir no a los clubes, eso”, indicó.
Hernández adelantó que intervendrá el próximo 25 de febrero junto a la presidenta del Tinajo en el programa "El Terrero" que dirige y presenta el incombustible Cristóbal Olivero para tratar lo ocurrido en la final de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote e insistió en que si el doctor considera que lo han amenazado diga cuáles fueron las amenazas y que incluso si lo considera, que acuda a la justicia a denunciar la situación. “El próximo miércoles hablaremos del tema junto con Yurena Cubas en El Terrero con su compañero Cristobal pero que quede claro que nunca le hemos faltado al respeto a este señor y menos amenazarlo. Que diga él las amenazas que le dijeron, que las diga y sino que vaya al Juzgado y denuncie a la persona que lo amenazó. Que no diga por la radio que la amenazaron, eso no es de hombre y el tiene que ser un caballero. Si yo amenazo a una persona lo digo, pido perdón porque yo soy como soy con mis virtudes y mis dificultades. Entonces, si yo amenazo a una persona le digo que me he equivocado, le pido disculpas y lo que haga falta. Yo en ningún momento he amenazado a este señor”, finalizó.
