lunes. 26.02.2024

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada del concejal municipal de Deportes, Rosmen Quevedo, ha presentado durante la mañana de este miércoles 28 de diciembre, la 10ª edición de la carrera popular, “San Silvestre, Ciudad de Arrecife, 2022” que tendrá lugar el próximo sábado 31 de diciembre.

La prueba iniciará a las 17:00 horas para los más pequeños y las 18:00 para los adultos, destaca este miércoles en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife, con salida y meta en el Parque Islas Canarias, modificando de este modo la salida y llegada de la prueba respecto a la edición anterior.

Astrid Pérez ha iniciado la presentación destacando “la importancia de esta carrera para la ciudad”. 

“Esta prueba significa culminar el año de la mejor manera, además con un récord de participación ya que en esta edición contaremos con mil cuatrocientos participantes, por lo que no puedo por menos que agradecer a todos los inscritos su participación”, ha añadido la máxima mandataria. 

Asimismo, la alcaldesa de Arrecife invitó al público a “colaborar con la prueba, acompañando y animando a los participantes para, de este modo, enriquecer también la carrera”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Arrecife, Rosmen Quevedo, agradeció a todos los inscritos “su implicación para que la prueba sea un éxito y nos permita terminar el año con algo tan sano como es hacer deporte”.

Quevedo quiso incidir en el “carácter familiar de la prueba ya que en esta carrera en concreto prima la participación con la familia y los amigos más que la competitividad”, y pidió la colaboración ciudadana “para que la población que esté atenta a los cortes de tráfico que se llevarán a cabo para garantizar el correcto desarrollo de la prueba”.

Horarios de entrega de dorsales 

En el transcurso de la presentación, también se ha informado a todos los participantes que la recogida de dorsales se podrá llevar a cabo entre las 17:00 a 21.00 horas de este jueves 29 de diciembre, y entre las 10.00 y 13:00 horas del viernes 30 de diciembre en el centro comercial Open Mall de Arrecife.

La tradicional prueba deportiva se disputará en seis categorías: baby, con una distancia de cincuenta metros para corredores de entre dos y cuatro años; prebenjamín, con un recorrido de doscientos metros para participantes con edades comprendidas entre los cinco y los siete años; benjamín para atletas entre ocho y nueve años que harán un recorrido de cuatrocientos metros; alevín e infantil para inscritos de entre diez y trece años que correrán por espacio de ochocientos metros.

Los cadetes, de catorce y quince años, cuya carrera se prolongará por espacio de mil metros; y finalmente, la prueba de adultos reservada para corredores a partir de los doce años en adelante que quieran competir en la prueba de cinco kilómetros.

Como se ha reseñado anteriormente, el recorrido de la prueba se desarrollará por un circuito urbano de cinco kilómetros que comenzará y finalizará en el parque Islas Canarias y transcurrirá entre el parque temático de Arrecife y el Charco de San Ginés.

Se ruega a la población que esté atenta a los cortes de tráfico que se llevarán a cabo para garantizar el correcto desarrollo de la prueba.

La carrera “San Silvestre Ciudad de Arrecife 2022” bate su récord de participación con...
Comentarios