jueves. 07.07.2022

El Ayuntamiento de Arrecife informa este lunes en nota de prensa que destinará a través de la concejalía de Deportes dirigida por Rosmen Quevedo un total de 450.000 euros en subvenciones para escuelas y entidades deportivas. Las bases de la convocatoria aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas de este lunes 13 de junio y establecen dos ejes de actuación.

El primero, dotado con 250.000 euros, está destinado, según el Ayuntamiento, al fomento y promoción del deporte base, en concreto a deportistas de clubes del municipio de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, es decir hasta categoría cadete. El segundo, dotado con 200.000 euros tiene como fin el apoyo de la labor social y competitiva de las entidades deportivas, en concreto al fomento de deportistas de categoría juvenil y superiores, es decir a partir de 16 años en adelante.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, resalta “la importancia de estas ayudas por el efecto tremendamente positivo que tiene para la sociedad contar con una juventud que practique deporte y que por tanto esté habituada desde edades tempranas a unos hábitos de vida sanos y saludables”.

Por su parte, Rosmen Quevedo estima que pueden beneficiarse de esta iniciativa unos 50 clubes y escuelas deportivas de Arrecife, “a los que desde aquí animo a que pidan estas ayudas ideadas para contribuir a que sigan desempeñando la encomiable labor que llevan a cabo”.

El plazo para solicitar dichas subvenciones permanecerá abierto hasta el lunes 11 de julio incluido. Los anexos y modelos requeridos pueden obtenerse en la página web del Ayuntamiento de Arrecife https://www.arrecife.es/. Pueden solicitarlas los clubes que tenga su sede social en el municipio de Arrecife, estén registrados en la temporada 2021/2022 en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y en la Ley General de Subvenciones.

Arrecife destinará 450.000 euros en subvenciones dirigidas al deporte base y a los clubes