viernes. 09.05.2025

El grancanario Gustavo Martínez Doreste representanto al Club Naútico de Santa Cruz de La Palma se adjudicó la segunda regata de la clase J80 de vela disputada el pasado fin de semana en aguas de Puerto Calero.

El regatista grancanario fue el mejor en las dos mangas que se disputaron el sábado, lo que le valió para adjudicarse la victoria final, puesto que las regatas del domingo hubieron de suspenderse debido a la falta de viento.

En este sentido, los tripulantes de las 31 embarcaciones participantes en el Trofeo Restaurante Amura - Grupo Fariones esperaron durante toda la mañana del domingo a que el viento hiciese su aparición en el campo de regata, pero la falta de intensidad y los continuos roles obligaron a suspender las dos pruebas previstas en la jornada.

Tras la suspensión de la jornada dominical la clasificación queda de la misma manera que acababa en la tarde del sábado, con triunfo para el grancanario Gustavo Martínez Doreste que se adjudicó las dos regatas celebradas.Doreste repite victoria por segunda vez en la temporada al haberse adjudicado con anterioridad el Trofeo Casa Rosa-Vista Sur, que abría el calendario el pasado mes de febrero.

Augusto Escolar del R.C.N. de Tenerife ocupó la segunda posición, mientras que entre los regatistas locales destacó Rayco Tabares con el tercer puesto en la general, seguido por Pedro Ferrer y Carlos Morales.

La entrega de trofeos se desarrolló en “Las Carpas de Puerto Calero”, siendo Alexia de Grecia y su esposo, Carlos Morales, presidente de la Flota J80; Milagros Prats, en representación del Restaurante Amura; Bienvenido Saavedra, director general del Grupo Fariones; y Javier Hidalgo representando a la tripulaciones, los encargados de premiar a los vencedores.

Ahora las tripulaciones disfrutarán de más de un mes para continuar con su puesta a punto de cara al próximo trofeo que se disputa el 30 de abril.

Gustavo Martínez se adjudica el segundo trofeo de la clase J80 de vela
Comentarios