lunes 27/9/21
El Rotini, gracias a los puntos de esta jornada, se pone líder de la clasificación general

Lanzarote Sailing Paradise se impone en la segunda jornada de la Liga J80

Con la ausencia de varias embarcaciones en la segunda jornada de la Liga Insular de J80, entre las que destacaban la de los tres primeros clasificados, arrancó a las 11:00 de la mañana una etapa donde las opciones de alzarse con el liderato de clasificación general eran para todos. El viento, que estuvo ligeramente rolón, sopló del noreste con una fuerza de 18 nudos, que sumado a un mar bastante bueno, permitió a los barcos ganar bastante velocidad, especialmente cuando ponían a trabajar a los gennakers, salían a relucir las velas de colores y, a parte de dar colorido a la bahía capitalina, se veían bonitas estampas en el mar, según ha informado el Real Club Náutico de Arrecife en nota de prensa.

Con tan solo ocho embarcaciones, se dio la salida a la primera prueba del día, cuarta de la Liga. Pronto el Testaruda de Pablo Rompeltién cogió el liderato, sabedor que siendo cuarto de la general, con la ausencia de los tres primeros y del quinto, esta podría ser su jornada. El Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales intentó pegarse a su proa, mientras que el Rotini de Rafael Barbadillo les iba a la zaga. El resto quedaba algo más rezagado, destacando la valentía de la tripulación del Código Cero 3 de Andrés Ramírez, que salió con muchos niños de la escuela de Puerto Calero o la de León de Judea de Andrés Morales, que con sólo tres tripulantes quiso intentarlo. No cambió la clasificación al final del paso por el offset y las embarcaciones afrontaban la segunda vuelta con las mismas condiciones, excepto el Distribuciones Brito de Eduardo Brito, que tenía un problema a la hora de recoger el genaker, acabó en el agua y decidieron retirarse por el tiempo que habían perdido. Al paso por meta, el Testaruda sacó algo de ventaja, tampoco mucha, al Lanzarote Sailing Paradise y se hacía con la primera posición, mientras que el Rotini entraba tercero.

En la segunda regata, salieron los ocho barcos inscritos, pero al acabar la primera ceñida, una rotura del Testaruda acababa con las ilusiones de Pablo Rompeltién de aprovechar una jornada que parecía diseñada para que se hiciera con el liderato, teniendo que retirarse. Eso lo aprovechó el Lanzarote Sailing Paradise para ponerse líder en el primer paso por boya. El Rotini le seguía a la zaga, mientras que el Distribuciones Brito hacía lo propio, todos ellos con poca diferencia. Pero en el paso por el offset la embacarción de Eduardo Brito vuelve a tener problemas con el gennaker y, aunque continuó, lo hizo ya muy rezagado, aprovechando el Okupa de Orlando Umpierrez para alcanzar la tercera posición. Las primeras posiciones, lejos de cerrarse y hacerse más competidas, se abrieron, entrando en ese orden a meta pero con una diferencia que les hacía mantener la tranquilidad de que nadie les iba a quitar las posiciones. A la retirada de Pablo Rompeltién se sumó también la del Código Cero 3, aunque saldría en la última prueba del día.

La tercera y última manga del día contó con siete embarcaciones. La lucha por la primera posición fue desde el comienzo para el Rotini, el Lanzarote Sailing Paradise y el Distribuciones Brito, de hecho ese fue el orden por el que pasaban por el offset. La embarcación de Alejandro Morales le ganó la partida a la de Rafael Barbadillo al acabar la segunda ceñida y pese a que el Rotini usó posteriormente una táctica diferente al Lanzarote Sailing Paradise, no le dio resultado. El León de Judea se retiró y no acabó esta tercera prueba.

Con todo esto el vencedor de la jornada fue el Lanzarote Sailing Paradise, con 4 puntos, seguido del Rotini con 7 y del Okupa con 11. Distribuciones Brito ocupó la cuarta posición con 17 puntos, mientras que Testaruda, El León de Judea, Código Cero 3 y Código Cero 1 acabaron empatados con 19.

La clasificación de la lLga la encabeza ahora el Rotini de Rafael Barbadillo con 17 puntos, seguido del Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales con 18, el Testaruda de Pablo Rompeltién con 27 y el Distribuciones Brito de Eduardo Brito con 34, hasta un total de 13 embarcaciones que componen la competición.

La próxima jornada, la tercera de liga, volverá a tener lugar en Arrecife, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife y la Asociación de Propietarios de J80 Lanzarote, y será el 14 de marzo, esperando que vuelva a crecer la inscripción como en la primera jornada.

Lanzarote Sailing Paradise se impone en la segunda jornada de la Liga J80
Comentarios