lunes. 05.12.2022

No es un secreto que en Fuerteventura hay un problema sanitario de magnitud vinculado al coronavirus. Después de meses en los que no se produjo un solo contagio, en los que no saltó ni un caso y junto a El Hierro y La Gomera se mantenía como la isla donde menos acción estaba teniendo la enfermedad, ahora está sufriendo el fenómeno contrario. Y no se puede ocultar a la población que el problema está provocado por los inmigrantes ilegales que han entrado recientemente en diferentes embarcaciones que han traído el coronavirus de África. Es una realidad que algunos disfrazan pero que se debe contar como es, precisamente para que nadie ponga paños calientes al tema y se solucione de la mejor forma posible, sin generar alarma pero sin tapar la verdad.

inmigrantes-canarias-khaC--620x349@abc

Foto: ABC

De hecho, este miércoles el Gobierno de Canarias cerró su habitual estadística de todos los días contando que se habían detectado 6 casos nuevos de coronavirus, todos ellos en Fuerteventura. Todo en una jornada en la que no se produjo ningún alta hospitalaria, curioso también teniendo en cuenta el ritmo que se estaba produciendo y sabiendo que quedan todavía muchos casos activos, sobre todo en Gran Canaria y en Tenerife. 

cuadro miercoles

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, las Islas tienen en estos momentos 2.428 casos de personas contagiadas y 162 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas queda otro día más en 2.188 personas. De momento hay 78 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. El viernes no se contabilizó ningún nuevo contagio, y este sábado otros 4 más. El domingo se ha elevado la cifra otra vez hasta los 12, mientras que el lunes, con el lío de Gran Canaria y Tenerife, no se ha sumado ninguno. Este martes sí se ha sumado un nuevo contagio a la estadística oficial y el miércoles los 6 de Fuerteventura.

La tendencia cambia también bastante en el tema de las muertes. Este lunes, en algo que se entiende que se aclararía este martes, se quitó un fallecido de la estadística, volviendo a 161. Y se aclaró, puesto que el martes apareció oficialmente otra vez el 162 como el número real de muertos en las Islas por la acción del coronavirus, cifra que por fortuna se ha mantenido el miércoles también.

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, con los cambios que se han producido en esta jornada, Tenerife sigue a la cabeza con 1.503 casos, seguida de Gran Canaria con 604 La Palma con 107; Lanzarote con 85; Fuerteventura con 77; La Gomera con 8 y El Hierro con 3.

Canarias cierra la estadística del miércoles con otros 6 contagios más en Fuerteventura
Comentarios