miércoles. 24.04.2024

Comparando la edad del universo y la del Sol

Anulando las religiones porque no creo en ninguna. Desde temprana edad he sido un amante del saber extraño e insólito, y me he preocupado siempre en indagar: Por qué estamos aquí y para qué; y en ello la astronomía que apaga y destruye a las religiones, me ha embriagado mentalmente y me ha hecho leer y pensar en cuanto científicos informan sobre diferentes teorías acerca del universo; y en este caso comienzo a aclarar algo que me ha tenido confundido y que según especulo sigue confundiendo a mucha gente.  

 

Narrando la historia en corto, según la teoría del científico Peter Higgs, hace unos 13.700.000.000= trece mil setecientos millones de años luz, no existía más que la NADA en el Espacio Vacío, donde por razones diversas comenzó a nacer una partícula cual dicho científico llamó bosón o partícula de Dios, que dio lugar a que se creara el Big Bang, y a seguir el universo o universos que conocemos y no. Ver más sobre la teoría de Higgs:  

 

De esa luz que ha venido emitiendo el Big Bang después de haber explosionado, y que nos ha llegado a la Tierra, aun sabiéndose que el universo se expande, se ha medido la distancia entre el Big Bang y nuestro geoide, calculándose que dicha luz nos ha arribado desde una lejanía de unos 13.700.000.000 de años luz, y por razón de que la luz del Big Bang  ha tardado unos 13.700.000.000 de años luz en llegar a la Tierra, científicos postulan que la edad del universo o universos es de unos 13.700.000.000= trece mil setecientos mil millones de años de 365 días, sin contar lo que tardó, el Big Bang en formarse que según postulan científicos fue de un periodo de unos 400 millones de años.  

 

Nota: Cuando comparen estos datos con el sistema numérico americano, tengan en cuenta que un billón en los EE.UU es igual a mil millones en España. Y es por ello que los americanos dicen en varias webs sobre astronomía que, la distancia entre el Big Bang y la Tierra es de unos trece mil setecientos billones de años luz. Un billón en los EE.UU se escribe 1.000.000.000= un uno y nueve ceros. En España un billón se escribe 1.000.000.000.000= un uno y doce ceros. Por lo explicado digo que un billón americano es igual a mil millones en España. 

 

A esta teoría de distancia relacionada con el inicio del Big Bang, su explosión y la llegada de la luz del mismo a la Tierra, algunos científicos añaden unos 400 millones más de años de edad al universo, partiendo desde el razonamiento de que el Big Bang tuvo lugar unos 400 millones de años después de que estuviese formado como una masa de energía que explosionó hace unos 13.700.000.000 de años, que daría lugar en su total a que el universo que conocemos tenga la edad de unos 14.100.000.000 años de 365 días. 

 

Por otro lado, si calculamos la edad del Sol no la podemos basar en lo que tarda su luz en llegar a la Tierra que es 8,3 minutos igual a unos 150.000.000 de km. La edad del Sol se calcula sobre su hechura física porque todavía existe como masa, y se cree que su edad es de unos 5.000.000.000= cinco mil millones de años de 365 días. 

 

Teóricamente se dice que, si la luz que emite el Sol desde su ubicación tarda 8,3 minutos luz en llegar a la Tierra, si fuese un astro que en segundos pudiera apagarse y volver a encenderse, tardaría la luz del Sol en volver unos 8,3 minutos a la velocidad de la luz de unos 300.000km por segundo. Pero tal teoría no es cierta porque el Sol no se apagaría de golpe y porrazo, sino de una forma de mayor a menor; y también se encendería de forma de menor a mayor por causa de que todo depende de la energía habida en su núcleo central.  

 

Algunos científicos postulan que, si el Sol comenzara a apagarse, tardaría unos 170 millones de años de 365 días en quedarse en oscuro, y si se pudiera volver a encender, otro tanto igual porque la luz que nos emitiría cuando empezara a apagarse se iría poco a poco, y la que nos vendría, a volver a encenderse, asimismo nos llegaría poco a poco hasta alcanzar más o menos la luz continua que tenemos en presente. Ver teoría sobre el Sol 

 

Un año luz equivale a 9.460.730.472 580,8 km, exactamente, y a 5,8786 × 1012 millas náuticas de 1.852m. Pero esta distancia en años luz cuando se refiere a la edad del universo, se mide aceptando y calculando que desde de donde la luz se recibe la masa emitidora ya no existe; por ejemplo, desde la aglomeración del Big Bang. Contrario cuando se refiere a un astro existente como el Sol, se cuenta la edad física de materia existente del mismo. 

 

Por favor, no tomen lo explicado de forma seria y única, sino como algo que de alguna manera ayuda a entretener y engrandecer las neuronas, sea lo dicho verídico o no. 

Comparando la edad del universo y la del Sol
Comentarios