Un incendio en una vivienda de La Laguna, ocurrido durante la noche de este martes, se ha saldado con un fallecido. Se trata de un hombre de 50 años de edad que resultó afectado por el humo derivado de las llamas.
A las 21:54 horas se recibió la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en la que se informaba del incendio de una vivienda en el Camino de Las Medianías, municipio de La Laguna.
El Cecoes activó la intervención del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado, Bomberos de Tenerife (BUP) con una bomba urbana pesada y la Policía Local.
Bomberos de Tenerife procedió a extinguir el fuego de la habitación y ventilar la vivienda afectada. Llegados al lugar, se comprobó que la vivienda estaba inundada de humo. Ya en el interior y con la ayuda de equipos de respiración autónomos, los bomberos localizaron el foco del incendio en una mesa de ordenador situada en una habitación del fondo de la casa.
Seguidamente se procedió a la extinción de fuego con cuatro mangueras de 25 mm y unos 200 litros de agua, aproximadamente. A continuación, se airearon las distintas estancias con un ventilador de presión positiva. Al tiempo, se reconoció la totalidad de la vivienda por si quedaba alguna persona.
Mientras, el personal médico del SUC asisitió y estabilizó al afectado, quien posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias, dado que presentaba insuficiencia respiratoria aguda por inhalación e intoxicación por humo de carácter grave. El afectado finalmente falleció en el centro hospitalario. Por otra parte, la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.