La Policía Local de Teguise actuó el pasado jueves por la noche en Costa Teguise tras recibirse un aviso derivado de la activación de la alarma de uno de los establecimientos y de la alerta de vecinos de la zona al detectarse la presencia de dos varones que habían accedido a varios locales comerciales.
Hasta el lugar, según la información aportada en nota de prensa, se desplazó una dotación policial integrada por cuatro agentes que lograron localizar e identificar a los implicados y proceder a su detención controlando la situación con rapidez y garantizando la seguridad en el entorno.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, ha destacado la labor de la Policía Local y ha subrayado que "la rápida actuación de los agentes permitió resolver la situación con agilidad y garantizar la tranquilidad en la zona poniendo en valor el trabajo que desarrolla el cuerpo para mantener la seguridad y la convivencia en el municipio especialmente en zonas con gran actividad turística y comercial como Costa Teguise".
Por su parte el concejal de Policía Local, Ginés González, ha señalado que "el Ayuntamiento continúa trabajando para reforzar la seguridad en el municipio y ha destacado la profesionalidad y coordinación de los agentes cuya actuación permitió dar una respuesta rápida y eficaz ante esta situación".
Desde la Policía Local de Teguise agradecen en su nota de prensa la colaboración de las personas que alertaron de lo ocurrido y recuerdan a la ciudadanía la importancia de avisar de inmediato a los servicios de emergencia ante cualquier incidencia que pueda suponer un riesgo o alteración del orden público, a través del 112.
