ACN
Cuatro barquillas intentaron alcanzar este fin de semana las costas canarias con 226 inmigrantes indocumentados a bordo, entre los que viajaban cuatro menores de edad y dos bebés. La última patera, a la deriva durante dos días, fue localizada sobre las 13:00 horas de este domingo tras cerca de 24 horas de intensa búsqueda.
Un total de 226 inmigrantes indocumentados han intentado alcanzar las costas canarias durante este fin de semana en cuatro barcazas interceptadas en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, ésta última localizada tras dos días a la deriva y en la que viajaban dos bebés. En total, han sido seis los menores de edad que viajaban en esas barquillas.
El primer cayuco fue interceptado a 51 millas al sur de Tenerife este sábado, con 87 personas a bordo. Los inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, fueron trasladados, a primeras horas de la madrugada, al puerto de Los Cristianos (Arona).
La segunda patera se localizó a una milla al sur de Gran Canaria con 39 inmigrantes a bordo, todos varones adultos de origen subsahariano, de los que tres precisaron atención por sufrir síntomas de hipotermia y deshidratación, siendo llevados hasta el muelle de Arguineguín.
La tercera embarcación interceptada este fin de semana, con 61 inmigrantes a bordo, fue localizada a primera hora de la tarde a 137 millas al sur de Tenerife, entre los que viajaban cuatro menores, de los cuales uno necesitó asistencia sanitaria.
Deriva
La última patera interceptada por la Guardia Civil fue localizada tras casi 24 horas de intensa búsqueda a 12 millas al sur de Morro Jable, sobre las 13:00 horas de este domingo, con 39 inmigrantes que estuvieron a la deriva en aguas cercanas a las Islas. En la embarcación viajaban dos bebés y al menos ocho inmigrantes necesitaron asistencia sanitaria debido a que presentaban síntomas de hipotermia.
Aviones, helicópteros y embarcaciones marítimas fueron dispuestos por los servicios de rescate desde las 16:00 horas de este sábado, cuando se tuvo la noticia de que una embarcación con 39 inmigrantes de origen subsahariano y entre los que viajaban dos bebés, se encontraba a la deriva.
Finalmente, sobre las 13:00 horas los inmigrantes, 33 varones, cuatro mujeres y los dos bebés, fueron trasladados a la Isla de Fuerteventura donde tuvieron que ser atendidos debido a que presentaban síntomas de hipotermia.