Un turista de origen británico ha fallecido en la tarde de este jueves cuando se encontraba en el control de pasaportes del aeropuerto César Manrique de Lanzarote, tal y como ha adelantado a primera hora de la mañana el programa "A buena hora" de Crónicas Radio.
Diferentes fuentes han confirmado que el hombre se sintió mal cuando se encontraba en la zona de acceso que es controlada para los vuelos procedentes del Reino Unido al tener que mirar los pasaportes de sus pasajeros por no pertenecer a la Unión Europea (UE). Inmediatamente, alrededor de las tres de la tarde, se preparó el dispositivo para tratar de salvarlo, con el personal médico que acudió al lugar para tratar de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufrió. Sin embargo, tal y como confirman las mismas fuentes, fueron incapaces de salvarle la vida.
El ciudadano británico falleció cuando venía a pasar sus vacaciones a Lanzarote pocos minutos después de bajarse de un vuelo de la compañía Jet2, y lo hizo en una zona donde ya se ha denunciado en varias ocasiones que se producen largas colas por la imposibilidad de que sea mucho más ágil el acceso a la Isla, algo que han comentado a Crónicas algunas de las fuentes consultadas. Aunque no han querido relacionar la situación con el fallecimiento del turista, puesto que murió en otra zona del aeropuerto y no tuvo que llevar a cabo una larga espera, sí que han dejado claro que se forman grandes colas en un lugar donde suele hacer bastante calor y donde no es precisamente agradable estar, sobre todo si el proceso se alarga más de la cuenta en días de mucho tráfico aéreo como son precisamente los jueves.
