La Policía Nacional ha detenido el viernes pasado a uno de los ocupas que desde el pasado verano habitan dos de los inmuebles situados en la calle Figueroa de Arrecife. Tres vehículos de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y sacaron a uno de los moradores de la vivienda, en la que hace dos semanas también se personó la Policía debido a la activación de una alarma en una de las viviendas colindantes.
Los agentes han tenido que personarse en reiteradas ocasiones desde el pasado verano a causa de los incidentes y reyertas que los inquilinos del inmueble protagonizan casi a diario, justo en las inmediaciones de una guardería y una escuela de música, con las lógicas quejas de vecinos y comerciantes.
Quejas de los vecinos y comerciantes
Hace unos meses hasta diez agentes, en cinco vehículos de la Policía Nacional y la Policía Local, junto al personal sanitario de una ambulancia, tuvieron que acudir tras varias llamadas de vecinos para disolver varias peleas ante el asombro de residentes y comerciantes.
Según testigos presenciales, las últimas personas que se han incorporado al inmueble "parecen mucho más agresivas y problemáticas de las que hasta ahora habíamos visto por la zona".
Los vecinos de la zona, muy próxima a los estudios de Cadena Cope Lanzarote, relatan a este diario que se trata de "hombres en su mayoría, muy conflictivos, que siempre van con el torso desnudo, están llenos de tatuajes y hablan en un tono muy alto". De hecho, este pasado sábado, cuando se produjo la última intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -los residentes relatan que la Policía tiene que acudir casi a diario a la zona- en una de las reyertas a plena luz del día varios sujetos se cruzaban acusaciones acerca de posibles abusos sexuales.
Los comercios de la misma calle explican que hace años que un antiguo local comercial que estaba en alquiler fue ocupado y que ese primer paso dio lugar a la ocupación total del inmueble por completo. Sin embargo, aseguran que hasta ahora no se había notado focos de conflictividad alguna hasta la semana pasada.
La falta de vivienda en Lanzarote parece volver a estar detrás de esta nueva ocupación masiva en Arrecife en la que, tras las reiteradas actuaciones de la Policía Local y Nacional, un único individuo ha sido desalojado y detenido hasta el momento.