domingo. 08.06.2025

Acn

Hasta el momento se ha localizado a dieciocho de las veinte personas que se estima que han llegado esta mañana en una patera a la costa de Haría. Nueve de ellas continúan en las dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise ya que dicen ser menores de edad, según han informado los propios agentes. Dentro de este grupo hay, al menos, una mujer.

Las dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise acogen a nueve de los inmigrantes que llegaron esta mañana a la zona de Los Morros, entre Arrieta y Punta Mujeres. Al parecer, todos ellos son menores de edad, y entre ellos se encuentra al menos una mujer.

Por otra parte, los seis adultos restantes han sido ya trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, en Arrecife, mientras que otros dos han sido recientemente localizados en el municipio de Haría, y se encuentran de camino hacia el cuartel de Costa Teguise.

El dispositivo de búsqueda continúa activo ya que se cree que todavía quedan sin localizar algunas de las veinte personas que pudieron llegar sobre las siete de la mañana en una patera a las costas de Haría.

La embarcación llegó sin ser detectada, por lo que al tomar tierra, los inmigrantes, al parecer de origen marroquí, intentaron huir, según han informado fuentes del Servicio de Urgencias Canario.

Nueve de los inmigrantes localizados en el municipio de Haría dicen ser menores de edad
Comentarios