AGENCIAS
Un inmigrante llegó muerto en un cayuco en la noche de este miércoles a Gran Canaria. A bordo de la barquilla viajaban otras 36 personas, que desembarcaron en el puerto de Arguineguín, en el sur de de la isla, informaron fuentes de la Guardia Civil.
La embarcación arribó pasadas las nueve de la noche escoltada por una embarcación de Salvamar que acudió al rescate de los inmigrantes, dos de los cuales, al parecer, se encuentran también en grave estado.
Efectivos de la Cruz Roja atendieron a los inmigrantes en el puerto de Arguineguín y comprobaron que uno de ellos había fallecido por hipotermia, según los primeros datos facilitados.
Los otros dos inmigrantes que, al parecer, están también en mal estado, fueron trasladados al Hospital Insular de la capital grancanaria aquejados de una severa hipotermia, debido a las bajas temperaturas en el mar.
La fuerte hipotermia y deshidratación sufrida por los ocupantes del cayuco ha hecho que trece de ellos hayan sido trasladados a los hospitales de la isla durante la madrugada de este jueves, informaron fuentes de los servicios de emergencias.
Otro de ellos tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital Doctor Negrín, a donde han sido llevadas otras ocho personas.
Además, otras cinco han sido trasladadas al Hospital Insular de Gran Canaria.
Las fuentes explicaron que algunos de ellos pasaron previamente por el Centro de Salud de Arguineguín y que otros fueron recogidos en dependencias policiales.
El último inmigrante en ser trasladado ingresó en el Insular y, además de hipotermia y deshidratación, presentaba quemaduras en los miembros superiores debido al sol en alta mar, detallaron.