La Guardia Civil está centrando la búsqueda del agresor de un constructor de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote. Hasta el momento, y según declaraciones del Instituto Armado, no se disponen de indicios que prueben que pueda haber salido de la isla después de que el viernes agrediera con arma blanca a un hombre en plena calle.
La agresión tuvo lugar sobre las 16:00 horas del pasado viernes, durante una discusión en plena calle entre dos hombres, en la que el empresario Domingo C.C., de 42 años, resultó herido por un cuchillo que presuntamente llevaba el otro varón, de 24 años, el presunto agresor que había sido hasta ese momento empleado de la víctima.
El agredido sufrió una herida en el hombro y otra en la parte superior de la espalda de carácter grave, por lo que fue ingresado en el Hospital General de Lanzarote, donde podría ser dado de alta en los próximos días. Según la información ofrecida por la Guardia Civil, el agresor fue identificado a las pocas horas de ocurrir el suceso y hasta el momento se le ha buscado sin éxito.
El Instituto Armado también ha confirmado que el agresor huyó en una furgoneta blanca del lugar de los hechos, que tampoco ha sido localizada, por lo que en estos momentos continúa con una Orden de Búsqueda y Detención.
Fuentes oficiosas precisaron que la explicación del suceso podía encontrarse en un asunto relacionado con deudas. Según las mismas, la víctima debía dinero al agresor.