La mujer rescatada resultó ser N.J. Q. P., de 26 años de edad, de nacionalidad chilena y residente en Morro Jable, donde ya era conocida por la Guardia Civil por haberla atendido en varias ocasiones con motivo de haber denunciado a sus esposo por presuntos malos tratos.
En la madrugada de este jueves sobre las 02:45, miembros de la Guardia Civil del Puesto de Morrojable (Fuerteventura), fueron alertados de que una mujer se encontraba en un precipicio, en el lugar conocido como Acantilado del Mirador de la Iglesia de Morro Jable, con la intención de arrojarse al vacío. Una Patrulla de la Guardia Civil al mando del Sargento Comandante del Puesto de Morro Jable se trasladó de inmediato al lugar, donde comprobaron que una mujer en camisa de dormir y descalza, se hallaba con intención de lanzarse al vacio, gritando a los allí presentes que no se acercaran que la dejaran sola.
La mujer rescatada resultó ser N.J. Q. P de 26 años de edad, de nacionalidad Chilena, residente en Morro jable (Pájara), Fuerteventura.
Rápidamente, de forma muy arriesgada y con muchas dificultades debido a que el acantilado presenta una altura de unos 25 metros, terreno con pendientes y tierra suelta, el Sargento Comandante del Puesto equipado con un arnés de seguridad y amarrado por una cuerda del Equipo de Bomberos del Municipio de Pájara también trasladado al lugar, se acercó a la mujer.
Tras ganarse su confianza ella le manifiestó que está en esta situación por problemas sentimentales. Después de una media hora de intentar convencerla para que depusiera su actitud, consiguió asirla y trasladarla a una zona segura, donde tanto el Sargento como la mujer fueron izados por el equipo de bomberos.
La mujer fue evacuada posteriormente al área de psiquiatría del Hospital General de Fuerteventura, dándose la circunstancia de que la Guardia Civil de Morro Jable la conocía por haberla atendido con motivo de haber denunciado a su esposo en varias ocasiones por presuntos Malos Tratos.