Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria han detenido a los varones A.J.M.J. de 30 años y F.G.C., ambos de 26 años de edad y vecinos de Mogán y Vecindario, respectivamente, acusados de un delito de tráfico de drogas a raíz del hallazgo de una importante cantidad de estupefaciente.
Los hechos se originaron durante un control rutinario de pasajeros y equipajes de un vuelo internacional cuando los guardias civiles inspeccionaban una maleta en cuyo interior y bajo un doble fondo se descubrió oculto un paquete que una vez analizado se comprobó que contenía 3 kilogramos de cocaína en forma de polvo y con alto grado de pureza.
Por tal motivo se arrestó al primero de los detenidos y dueño del equipaje para posteriormente localizar y detener al segundo de los encartados (cómplice del anterior) ya en los exteriores del recinto aeroportuario y cuando se disponía a recogerlo en su vehículo particular.
Tras la instrucción de las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Telde.